Respira en la Visión

Me llamo Eduardo Viljoen y estoy aquí para presentarles los temas globales sugeridos de los Centros para la Vida Espiritual para el mes de noviembre. Quiero agradecer a nuestra comunidad hispanohablante de los Centros para la Vida Espiritual, que están entre nuestros espectadores más frecuentes de estos videos introductorios. También quiero reconocer y agradecer a la practicante Julie Burns por sus servicios de interpretación, lo cual nos ayuda a que nuestro material llegue a una audiencia más amplia a través de sus servicios voluntarios de interpretación. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

Los temas globales para este mes reconocen la naturaleza continua del viaje espiritual. Al fin y al cabo, el objetivo final de la vida no es el de llegar a un lugar donde todo permanece exactamente como es. Lo que parece ser un objetivo final, cuando lo alcanzamos, resulta ser la plataforma de lanzamiento para algún nuevo proyecto. El ciclo de la existencia no tiene fin, solo sigue adelante. Por lo tanto es apropiado tomar una pausa en el camino para reconocer y celebrar lo que hemos aprendido y a preguntarnos, ¿y ahora qué? Ese es el enfoque de nuestros temas globales sugeridos para la primera semana de noviembre – la Visión desde aquí. Como resultado de todos tus estudios y práctica, ¿qué es lo que ves con nuevos ojos? ¿Qué comprensión nueva ha surgido y cuál es el próximo paso para ti? 

El tema de la segunda semana sugiere que profundicemos en nuestra reflexión y que observemos los pasos que hemos tomado, individual y colectivamente, para llegar donde estamos hoy. Se nos invita a reconocer todas las experiencias, los pasos, las elecciones y la ayuda que hemos recibido a lo largo del camino como piezas necesarias del rompecabezas. Algunos de ellos, probablemente fueron fáciles y otros no, algunos bienvenidos, otros sorprendentes. Todo para ver y sentir la gracia de este viaje. 

La tercera semana profundiza aún más, invitándonos a traer el reconocimiento y la celebración a nuestra consciencia, a reconocer consciente y deliberadamente la poderosa creatividad de dar las gracias por la Presencia invisible escondida en nuestro interior, la cual actúa a través de nuestras acciones, decide a través de nuestras mentes y se revela en lo que estamos haciendo. 

“¿Tú y yo estamos dando las gracias y alabando las pequeñas cosas en nuestras vidas? Después de todo, , son las cosas pequeñas las que importan verdaderamente. Así como los minutos se convierten en horas, las horas en días, los días en años y los años llenan nuestra vida, las cosas pequeñas que suceden de momento a momento son las que realmente determinan lo que es nuestra vida y en lo que se convertirá”. Estas son las palabras del doctor Holmes. 

Y por último, la cuarta semana nos propone mirar más allá de la gratitud por esas cosas específicas y nos sugiere que comencemos a practicar la gratitud por aquello que aún no podemos ver. Dar las gracias sin condiciones, así como el sol da su luz a todo. Dar las gracias, como un acto de confianza y fe. 

En un mensaje acerca de la gratitud, el doctor Holmes nos da un ejercicio, resumido aquí: 

Toma un tiempo cada día para decir, bendigo a cada miembro de mi familia. Bendigo a mi pareja. Alabo a mis hijos. Bendigo todo lo que están haciendo. Bendice los regalos que haces a la gente. Bendice a los amigos que tienes. Si tienes un negocio, bendice tu negocio. Bendice a los clientes que entran y los bienes que salen. Bendice a todas las personas que trabajan contigo y a tu alrededor. Y no te olvides de bendecir tu propio esfuerzo. Esto tendrá un efecto muy interesante en tu persona. Encontrarás una nueva ligereza en tu paso, un nuevo sentido de alegría en tu mente, una convicción creciente, profunda y permanente de que Dios realmente está en el cielo de Dios, y que el cielo de Dios está dondequiera que estés. 

Gracias por ver estos vídeos de introducción a nuestros Temas Globales.  El próximo mes será el último vídeo de esta serie.  Los Temas Globales 2022 han hecho una labor fantástica al crear contenidos para ti y para mí, y te contaré más sobre cómo puedes acceder a ellos en el último vídeo del mes que viene. Mis bendiciones para ti, 

Rev. Edward Viljoen, Líder Espiritual
Centros para la Vida Espiritual



Yendo Más Lejos Juntos


El tema de octubre sugerido para nuestros Centros y grupos de estudio en todo el mundo es Yendo Más Lejos Juntos.

Para ver este video en YouTube, haz  clic aquí.

La visión global de los Centros para la Vida Espiritual nos invita a imaginar un mundo en que la sabiduría Espiritual nos guía a honrar la interconexión de toda la vida y a abrazar nuestra hermandad con ella al renovar, entre otras cosas, nuestro compromiso con la unidad. De hecho, creemos que el Espíritu Viviente único se manifiesta en y a través de toda la creación. Recientemente, leí que la vida es aparente hasta el fin de la tierra; no importa donde vayas, cuánto calor hace o si no hay luz en absoluto. La vida persiste aún en los lugares más improbables. En todas partes. Y todo ser vivo interactúa con otros seres vivos, ya sea comiendo, nutriendo el suelo o produciendo oxígeno.  Lo emocionante es que estas interacciones tienen una influencia generalizada e incluso global. Como fuerza unificada, la vida colectiva llega más lejos de lo que una sola unidad de vida puede llegar sola. 

Entre todas las formas de vida de la Tierra, la humanidad es una de las que tiene una influencia generalizada y global, especialmente cuando actuamos desde nuestra comprensión espiritual de la interconexión con todas las cosas. Lamentablemente, el impacto generalizado y global de la humanidad no es tan beneficioso como podría ser, en parte, debido a la falta de consciencia o al rechazo de ver nuestro lugar en la red interrelacionada de la vida. 

Sin embargo, hay una buena noticia, y se recoge en la frase "lo que el pensamiento ha hecho, el pensamiento lo puede deshacer". Esto sugiere que, por muy poderosa que haya sido nuestra fuerza para el conflicto y la división, también podemos ser maravillosamente eficaces para preservar y nutrir al futuro de la vida. Esto es especialmente cierto cuando incluimos todo y a todos en nuestra visión de un bien mayor y ocupamos nuestro lugar en la comunidad de seres como guardianes compasivos de la creación. 

Juntos, nuestro rango de influencia para el bien es vasto; solos estamos trágicamente limitados. ¡No podemos llegar tan lejos como podríamos si no vamos juntos! 

La primera semana de octubre nos llama a profundizar en nuestra conexión con los demás y a preguntarnos ¿qué debemos abandonar para que podamos acercarnos aún más a la audaz visión de la unidad. Nuestro fundador, el Dr. Holmes, opinaba que solo el amor puede sanar el mundo y permitirnos vivir en unidad y paz. 

En la segunda semana de octubre se nos invita a compartir el sueño que tenemos de un mundo que funcione para todos, siendo ejemplo de nuestra enseñanza de la Ciencia de la Mente, e invitando a otros a participar en el viaje de manera acogedora, amorosa e inclusiva. Para ello, es posible que tengamos que enfrentarnos a la realidad de que aún no sabemos cómo hacerlo. Pero hay ayuda, en primer lugar en la forma de nuestra conexión intuitiva con la fuerza creativa del universo, y en segundo lugar, en la abundancia de recursos disponibles en la actualidad que pueden guiarnos a explorar cómo unirnos, cómo incluir y cómo descubrir nuestros puntos ciegos. 

La tercera semana explora la idea de la palabra zulú Ubuntu, que forma parte de una frase que significa que una persona es una persona a través de otras personas. O, yo soy porque tú eres, o yo soy porque nosotros somos. La frase tiene sus raíces en la filosofía humanista africana, en la que la comunidad es el elemento esencial de la sociedad. Al fin y al cabo, cada parche de un edredón es hermoso por sí mismo, pero el edredón entero es un magnífico reflejo del edredón colectivo. Cada uno forma parte del conjunto, aportando su firma única haciendo que el cuadro colectivo sea más brillante, colorido y glorioso. 

El tema de la cuarta semana es profundizar para descubrir cómo podemos avanzar y expresar más nuestra espiritualidad en beneficio de todos. Tendremos la oportunidad de responder a las preguntas: ¿Cómo nos ayudamos a nosotros mismos y a los demás a expresar la espiritualidad de manera más plena? ¿Cómo sabemos que estamos en el camino y cuándo no? 

La quinta semana concluye el mes con una referencia a las palabras poéticas de Rumi: Más allá de las ideas de lo que está mal y lo que está bien existe un campo. Allí nos encontraremos. Es una invitación a profundizar las preguntas ¿estoy atrapado en el campo de la dualidad del bien y del mal? Y si es así, como puedo trascenderlo para experimentar más libertad, amor y unidad. 

Les dejo con esta cita del Dr. Ernest Holmes de la revista la Ciencia de La Mente de mayo de 1972. 

"Ocupa tu lugar, entonces, en el universo en el que vives, sin miedo ni arrogancia, sino, con la sencillez de la fe, llegando a creer que eres uno con el Genio Creativo de este vasto conjunto de movimientos incesantes, en este flujo original de vida. Eres tan parte de Él como lo es el sol, la tierra y el aire". 

Mis bendiciones para ti,
Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual




Elevándonos más alto


El contexto para el tema del mes de septiembre es este: Pasamos un tiempo durante el mes de agosto para descansar, rejuvenecer y prepararnos para la próxima fase de nuestro viaje hacia arriba y hacia delante. Nuestro ascenso comienza este mes a medida que ampliamos nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo, usando lo que aprendemos en la Ciencia de la Mente para superarnos mientras que a la vez nos beneficiamos de la sabiduría y de las experiencias que hemos vivido. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Primera semana: Alcanzando lo más alto

 Las preguntas a considerar para esta parte de nuestro viaje espiritual pueden incluir: ¿Cuáles son las ventajas de nuestro crecimiento personal como movimiento? ¿Cómo estamos ampliando la comprensión de nuestra enseñanza y cómo podemos incluir el bien colectivo del planeta a nuestros sueños y aspiraciones? ¿Cómo respondemos al llamado para ir más allá de lo personal hacia lo global? 

Segunda semana: Trasciende e incluye 

Un aspecto importante de nuestro viaje espiritual es aprender del pasado para que podamos continuar el viaje equipados con la comprensión y la sabiduría que nos conduce a seguir evolucionando. 

Tercera semana: Cuando el camino se pone rocoso 

El viaje espiritual nos puede llevar más allá de nuestras zonas de confort, y en ese viaje muchas veces nos enfrentamos con los desafíos de nuestras maneras antiguas de ser. La vida puede sentirse insegura, nuestro equilibrio inestable. ¿Cuáles son las verdades universales en las que podemos apoyarnos para ayudarnos a encontrar nuestro equilibrio y nuevos puntos de apoyo para esta fase de nuestro viaje evolutivo? Existe aquello dentro de nosotros que sigue llamándonos hacia delante y hacia arriba en nuestro viaje al despertar, que nos llama a una mayor comprensión de nosotros mismos, nuestra relación con el Ser, nuestro papel y propósito en la sociedad. 

Cuarta semana: Y aun así me levanto 

A pesar del malestar y los obstáculos, perseveramos y nos levantamos. Tal vez nos levantamos, no a pesar de nuestros desafíos y malestares, sino porque sabemos que hay un Poder para el Bien que nos responde y nos trae todo lo necesario para nuestro desenvolvimiento. Este Poder para el Bien utiliza cada aspecto de la experiencia humana, la alegría y el desafío, el placer y el dolor para guiarme a una consciencia y a un reconocimiento más profundo de Sí Mismo como yo. En Dios, nada se desperdicia. El poder del bien utiliza todas mis experiencias vividas permitiéndome ayudar a otros y a bendecir al mundo entero. 

Nuestro agradecimiento a los contribuyentes de este mes. 

Mis bendiciones para ti,

Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual

Centros para la Vida Espiritual


Atraído por la visión



El tema sugerido para el mes de julio es “Atraído por la Visión”.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

  El tema de la primera semana es “Afirmamos estas verdades…” Ese es el comienzo de una frase que tiene una importancia especial para nuestras comunidades en los Estados Unidos, y es una frase que probablemente se relaciona con las personas en todo el mundo. El resto de la frase dice, en mis palabras, que es evidente que todas las personas fueron creadas iguales por una Mente Creativa todopoderosa, incondicional y omnipresente que no tiene preferencia de género, nacionalidad, religión o cualquier otra cosa. Y esa es una visión que vale la pena impulsar. 

 La segunda semana hace la pregunta: “¿Tu compromiso es mayor que tu resistencia?”. Es una invitación para observar lo que decimos que representamos, y de notar si hay algo en nuestro interior que no está en armonía con los valores que declaramos como nuestros. Una cosa es decir que creo en algo, como la equidad de género, y otra es soltar las estructuras, comportamientos o patrones de pensamiento que mantienen esta inequidad en nuestra sociedad. Es una semana que se enfoca en la integridad, al asegurarnos de que la vida interior coincida con la vida exterior. 

 La tercera semana presenta el camino a la libertad con el tema: Libera tu mente y el resto seguirá. El tema de esta semana me recuerda de una declaración de la visión global de nuestro movimiento: Vemos un mundo en el que todos viven alineados con su principio espiritual más elevado. Ahora bien, ¿cuál sería ese principio espiritual elevado? Así es como lo dice la visión global: unidad con la Divinidad y conexión los unos con los otros. Imagínalo, vivir cada día, cada minuto, en alineación con Eso. Confieso que puede ser desafiante. Y, aunque es un desafío, es gratificante, aun si podemos liberar nuestras mentes por solo un momento o de vez en cuando y descansar en el reconocimiento de la unidad con un Poder mayor que nosotros, un Poder que se expresa en este mundo como nosotros, a través de lo que decimos y hacemos y que se canaliza a través de lo que pensamos. 

El título de la cuarta semana es ‘permanecer’, (se refiere a las letras de la canción “I woke up this morning with my mind stayed on freedom”) escrito por el reverendo Roberto Wesby de Aurora, Illinois, en la cárcel municipal de Hinds durante los llamados “freedom rides”, o viajes de libertad. Él reformuló las palabras de una antigua canción góspel para los “freedom riders”, activistas de derechos civiles quienes viajaron en autobuses interestatales a los estados sureños segregados de los Estados Unidos en 1961 para desafiar el incumplimiento de las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Morgan v. Virginia (1946) and Boynton v. Virginia (1960), que determinó que los autobuses públicos segregados eran inconstitucionales. 

 Ya sea si estés celebrando la libertad en los Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, esta semana estamos usando otra reformulación popular de otro himno antiguo popular “me desperté esta mañana con mi mente enfocada en el Espíritu” para apoyar la idea de que al mantener nuestro enfoque en nuestra relación con la Divinidad durante el día lo mejor que podamos, transformamos nuestra experiencia porque nuestras perspectivas y percepciones de la vida están filtradas a través del lente en el cual nos enfocamos. Permanecer enfocados en el Espíritu nos da la resiliencia y la perseverancia para enfrentar lo que sea que pueda pasar. 

Me gustaría terminar con esta declaración afirmativa de nuestro fundador, el Dr. Ernest Holmes del libro, Los pensamientos son cosas, p. 41 

 Sabiendo que la Presencia Divina siempre está más cerca que mi propio aliento, no tengo nada que temer. Siento esta protección amorosa que me envuelve. Sé que la canción de Alegría, de Amor y de Paz está siempre cantando su himno de alabanza y belleza en el centro de mi ser.

Mis bendiciones,

Dr. Edward Viljoen

Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual



El llamado del Alma


En la Ciencia de la Mente, la palabra ‘alma’ se usa de una manera especial para referirnos a la ley espiritual que gobierna a la creación. Fuera de la Ciencia de la Mente, la palabra ‘alma’ se define de diferentes maneras; por ejemplo, puede significar el aspecto espiritual de una persona que le da vida y que vive eternamente. O se podría referir a la naturaleza emocional o moral de una persona, su sentido de identidad. El alma también se puede referir a la energía creativa que se revela a través de las obras de arte. Puede referirse a la encarnación de una cualidad específica, como el alma de una nación.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.   

En el libro La Ciencia de la Mente por Ernest Holmes, el Alma se define como el Espejo de la Mente, ese aspecto de nuestro ser espiritual que refleja las formas de nuestro pensamiento. Y se dice que solo puede trabajar con las formas mentales que nosotros le damos. Solo puede cumplir las órdenes que se le dan. Ese es el Alma de la Ciencia de la Mente, la ley espiritual que cumple fielmente con todas las instrucciones que se le dan.

Así es que este mes, cuando hablamos del llamado de nuestra Alma, debemos tomar en cuenta que estamos usando la definición de la cultura contemporánea. Estamos hablando del aspecto interior espiritual de nosotros que nos da vida, creatividad e identidad. Estamos hablando del aspecto interior de nuestro ser que, según Carl Jung, despierta cuando nos enfocamos en él. 

Primera semana: Impulsado por el dolor.

 Supongamos que no negamos ni evitamos el dolor, sino que lo abrazamos como una invitación hacia una consciencia superior, un amor más profundo y la oportunidad de estar más comprometidos con la fe en acción. “Creo que todo es tan real como se supone que es. Si a una persona le duele, le duele; ... es inútil negarlo". (Ernest Holmes) 

Segunda semana: Apoyarse en la Incomodidad.

 Si la humanidad despertara a su Magnificencia Espiritual y a un Mundo que Funciona para Todos, nuestra incomodidad debe convertirse en nuestro gurú. De manera individual y colectiva, debemos sumergirnos profundamente en las áreas de las que nos alejamos – ¿Política? ¿Privilegios? ¿Las Vidas de los Negros Importan? ¿Activismo Espiritual? ¿Dinero? “No hay ruta hacia la consciencia sin dolor” – Carl Jung 

Tercera semana: ¿Qué es la Evolución sin Amor? 

Sin amor, la evolución es un camino espiritual de apatía, complacencia y letargo. Es fácil hablar sobre el amor y más desafiante es, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El salto evolutivo de este amor radical nos llama a tender la mano y amar al otro. 

Cuarta semana: El Llamado del Alma hacia la Libertad.

 Debemos reconocer lo Divino en nosotros mismos, liberarnos y ser los metafísicos que primero, nos sanamos a nosotros mismos. 

Es obvio que en este mes nos enfocaremos en nuestro interior en aquello que nos hace ser quienes somos, que nos inspira y que nos motiva a evolucionar. En la Ciencia de la Mente, nos referimos al Espíritu en nuestro interior, la Inteligencia omnisciente, omnipresente, inmortal y permanente que está en todas partes y dentro de nosotros. 

El Dr. Ernest Holmes, en su libro Viviendo la Ciencia de la Mente, lo llamaba el Amigo dentro de ti, diciendo que es una presencia luminosa que eternamente emerge del Espíritu puro, siempre ampliando tu consciencia. Es el Consejero Superior, el Guía Eterno. Es tu intelecto, la esencia de tu comprensión.

Mis bendiciones,
Rev. Dr. Edward Viljoen, líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual



La Absoluta Revolución Sagrada


Sin duda el próximo mes será muy emocionante e interesante, enfocado en alinear nuestra verdad más profunda y nuestros ideales más elevados con nuestras palabras, pensamientos, acciones y aspiraciones. Se trata de utilizar lo que hemos aprendido y seguir aprendiendo en la Ciencia de la Mente para expresarlo en el mundo. En este sentido, es una aventura, y lo aprenderemos en la primera semana. Una aventura incluye algo de riesgo porque estamos arriesgándonos al permitir que nuestra consciencia nos conduzca a una forma de ser más excelente. Supongo que, en ese sentido, no hay riesgo, no hay nada que temer, solo es la Divinidad a través de nosotros, como nosotros y en nosotros, respondiendo y expresándose. Entonces, tal vez la aventura para la primera semana es aprender a decirle “sí” a la vida como una experiencia integra y sagrada. 


Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

 En la segunda semana, nos enfocamos en el amor, no solo cualquier amor ordinario, sino el amor revolucionario, el amor que cambia cosas, el tipo de amor que motiva a una persona a obrar en beneficio de los demás, a prestar atención consciente a los asuntos del mundo con compasión, cariño y luego la acción , sobre todo, el amor interior revolucionario de nuestra consciencia cuando disuelve barreras entre nosotros y los demás. 

 La tercera semana nos invita a considerar y hablar acerca de lo que no queremos pensar o hablar. Una de mis responsabilidades es la de elaborar declaraciones acerca de temas sociales. Tengo el apoyo del Comité de Participación Motivado Espiritualmente y juntos creamos estas declaraciones. En marzo, acerca del Día Internacional de la Mujer, una declaración de solidaridad con las comunidades asiáticas y de las islas del pacífico, después el Día de la Tierra y en abril, una declaración acerca del veredicto de Chauvin, las emociones y el significado que resultaron, así como el trabajo que nos queda por delante como sociedad. 

Lo menciono porque muchas veces en nuestras comunidades de nuevo pensamiento, las personas se preguntan qué tanto de este trabajo social y político nos debería preocupar. ¿Es espiritual? ¿Se sincroniza la justicia social con el nuevo pensamiento? 

Cuando escribimos nuestra declaración para el Día de la Tierra, citamos a Wangari Maathai, una activista keniana socialista, ambientalista y política porque parece que ella enfrentó la misma pregunta: ¿qué es espiritual y qué es secular? 

Aquí es lo que dijo: Nunca distinguí entre actividades que se podrían llamar espirituales y aquellas que se podrían denominar seculares… Llegué a reconocer que nuestros esfuerzos no solo se trataban de sembrar árboles, sino que también estábamos sembrando semillas de otra índole – las que son necesarias para darles a las comunidades la confianza y el conocimiento propios para redescubrir su voz auténtica y alzar la voz en apoyo de sus derechos humanos, ambientales, cívicos y políticos

En otras palabras, en el nuevo pensamiento estamos sembrando semillas espirituales en todos los aspectos de nuestras vidas, cualesquiera que sean, y por eso es que decimos - todo es Dios. Luego, el tema de la cuarta semana es “Digamos sus nombres” y viene con esta descripción: 

Muchas culturas honran a sus antepasados y aquellos que han fallecido. Como el 911 en los Estados Unidos, los edredones para el SIDA, el Día de los Muertos y las genealogías bíblicas son solo unos ejemplos. Nos dan la oportunidad de recordar, reflexionar y honrar a la Vida/Dios, así como se manifiesta en cada persona, y permite que su historia siga viviendo en nosotros. 

Esta semana también es una oportunidad para que reconozcamos la violencia que se ha cometido debido al racismo, el sexismo, la homofobia, la otredad, la xenofobia, etc. y luego crear el espacio en nosotros para que una sanación poderosa se exprese a través de nuestra consciencia hacia la experiencia colectiva de la sociedad. 

El mes concluye con un llamado a la acción -- vivir con audacia una nueva historia para mí, para ti y para todos. Examinar nuestras historias individuales y colectivas acerca del pasado que seguimos contando y recontando, y luego comprometernos a cambiar la narrativa. Vivir con audacia una nueva historia significa qué tenemos que renunciar a mucho de lo que nos hemos estado diciendo la mayor parte de nuestras vidas. Y si lo hacemos, ¿entonces quienes somos? Si renunciamos a todas nuestras fijaciones, creencias y el control de nuestras historias, ¿entonces quiénes somos? ¿Cómo creamos algo nuevo? Y tal vez no se trata tanto de vivir una nueva historia audaz, sino de recordar que la vida en nuestro interior sabe cómo vivir, crecer y amar. 

Te dejo con esta frase del libro Este Algo Llamado Tú del Dr. Ernest Holmes. Esta es la historia de tu vida. Sigue tocando en la puerta de tu consciencia hasta que cada “no” se vuelva un “sí”, cada negación una afirmación, cada temor una fe.

Mis bendiciones,

Rev. Edward Viljone, líder espiritual

Centros para la Vida Espiritual



Día Internacional del Laberinto



Te invitamos a honrar el Día Internacional del Laberinto el 1o de mayo del 2021. 

 El Equipo del Corazón de la Paz del Comité de Servicios Globales de CSL estará organizando una Caminata por la Paz en un laberinto virtual el sábado, 1o de mayo del 2021 a las 12:45 pm hora de las montañas. 

 ¡Acompáñanos en esta caminata virtual! La caminata física se llevará a cabo en las montañas de Colorado. Mientras caminamos, los moderadores nos guiarán con prácticas de paz, oraciones y meditaciones. Todos pueden participar viendo la caminata en la página del grupo de Facebook del Equipo del Corazón de la Paz del Comité de Servicios Globales de CSL. El volante adjunto provee más detalles.


 La oración de apertura comienza a las 12:45 pm hora de las montañas y la caminata empieza a la 1 pm hora de las montañas. ¡Acompáñanos y sincronízate con todos los demás senderistas de laberinto por todo el mundo! 

 Por favor, comparte con tu comunidad. ¡Todos son bienvenidos!

 Bendiciones, Comité de Servicios Globales de CSL

Los vientos del cambio

 


La naturaleza del Ser Divino, el Creador de toda la Vida, es de entregarse completamente a todos los seres, en todas partes. Hay un ritmo primordial en la Vida. Así como el cambio de estaciones y la rotación de la tierra, la vida se desenvuelve en perfecta sincronía. Es el ritmo ideal del Amor. Es la atmósfera de paz, la cual impregna todas las actividades y guía todas las decisiones. 

Yo soy uno con este ritmo, con este amor, con esta paz. Su naturaleza es mi naturaleza. 

Acepto y afirmo que vivo mi vida siguiendo el ritmo natural de la Vida. Ni me retraso, ni me apresuro, más bien me sintonizo con el ritmo perfecto de la Vida. Estoy entusiasmado pero no apresurado. Soy paciente y tranquilo a medida que la vida me revela la solución ideal a cualquier problema. Estoy agradecido por la resolución perfecta de cualquier discordia. Estoy profundizando en mi fe y creciendo en mi confianza hacia la Vida para expresar más y más bien en mi vida y para todos los seres en todas partes. 

En especial, afirmo este reconocimiento para los líderes en todas partes del mundo, aceptando que prevalecen el amor, la paz y la paciencia. 

Doy las gracias por este reconocimiento de la verdad en mí acerca de la Vida: su ritmo y sincronía perfectos. 

Con fe y confianza, lo dejo ser. 

Y así es.

El camino menos transitado

 

En su último mensaje de Pascua, nuestro fundador, el Dr. Ernest Holmes, habló acerca de esa gran esperanza y expectativa que tenemos de qué continuaremos viviendo en cualquier forma que sea apropiada para la próxima fase de nuestra existencia. 

 Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

El creía que aquello que nos hace estar vivos, despiertos y conscientes en esta vida continuará más allá de la tumba. El nos enseñó que nuestra consciencia es una parte permanente de nuestro ser. Algunos lo conocen como el alma. 

 Ahora bien, aunque el Dr. Holmes claramente confiaba en qué continuaremos como parte de la eternidad, nos instó a vivir la mejor vida que sea posible vivir hoy; de no permitir que nuestro enfoque en la vida futura nos robe la experiencia de vivir hoy, en este mundo, en este cuerpo, en cualquier experiencia que estemos atravesando. 

 Esto es algo poderoso para considerar, especialmente al estar bajo las órdenes de permanecer en casa y preparándonos en consciencia para volver a estar juntos. Estamos aventurando juntos hacia lo desconocido. Me estoy preguntando: ¿cómo puedo permanecer en el momento actual y honrar aquello que vive en mí, mientras a la misma vez me pregunto qué novedad quiere cobrar vida en mí, en nosotros, en nuestras familias, en nuestros países y en nuestro planeta? 

 En las secuelas del 11 de septiembre en Nueva York, los estudiantes de Swami Satchidananda se reunieron y le preguntaron qué podían hacer. Aparte de la instrucción de ayudar en la medida que fuera posible, les contestó algo muy interesante. Dijo, “Sepan esto, nuestras mentes humanas finitas no pueden comprender o absorber el impacto o el alcance de nuestras oraciones o intenciones amorosas”. Así es que no olvides hacerlo, aún en este momento en que nos estamos preparando para entrar en lo desconocido y haciendo planes, no te olvides, porque aún no podemos concebir o entender el alcance o impacto de nuestra práctica de oración. Así que hazlo.   

 En otras palabras, no esperes a que las cosas mejoren antes de compartir la belleza que vive en ti con el mundo ahora. No esperes que llegue el amor en un momento futuro; no esperes la libertad más tarde; no desees que venga la paz, más bien permite que estas cualidades de amor, libertad y paz cobren vida en ti ahora, hoy. Al fin y al cabo, considéralo: alguien muy cercano a ti está esperándolo. Tal vez eres tú. Alguien cercano a ti cuenta contigo. Yo confío que cuando volvemos a estas cualidades y las aceptamos en nuestra consciencia como la verdad de quiénes somos, es cuando resucitan en este mundo, hoy, a través de nosotros. 

 En los Centros para la Vida Espiritual, acostumbramos a celebrar la vida eterna durante la Pascua como algo que estamos viviendo en este momento, que se está resucitando continuamente. 

 Mi colega, la Dra. Margaret Stortz, escribe acerca de la resurrección de una manera práctica y personal, diciendo que cada mañana cuando despertamos, estamos participando en un tipo de resurrección. Nos pide que recordemos que cada día que despertamos siempre hay posibilidades que nos esperan, y por qué no permitir que la resurrección de cada día tenga un significado real al estar conscientes de lo que vive en nosotros y como queremos darle vida, como queremos despertar y actuar en el mundo. 

 Lo que estamos viviendo en estos tiempos nos está llamando a dejar ir aquellas cosas que ya no nos sirven, así como a imaginar lo que aspiramos, y por ello apropiadamente, el tema sugerido para el mes de abril es “Caminando hacia lo desconocido”. 

 El tema de la primera semana es "El camino menos transitado", la segunda semana "Los vientos del cambio", la tercera semana "Bendi-ción". Ese es el sentimiento paradójico de bendición y vacilación que frecuentemente acompañan el momento en que caminamos hacia lo desconocido. El tema de la última semana es  "Avanzar y mejorar". Finalmente, voy a compartir algo que dijo Joseph Campbell , “Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos espera”.


Mis bendiciones.

Rev. Edward Viljoen, líder  espiritual

Centros para la Vida Espiritual


Declaración en apoyo de las comunidades de Asia y de las islas del Pacífico

 


Mientras más se arme el mundo para la guerra, más seguridad habrá para la guerra. Al fin comprenderemos que toda esclavitud humana es el resultado de la ignorancia. 

 La Ciencia de la Mente p 107 citado en Essential Ernest Holmes, p 167 

Reconocemos que la violencia en contra de las comunidades de Asia y de las Islas del Pacífico aumentó globalmente. Reconocemos el dolor, el trauma y el miedo que otras comunidades por todo el mundo podrían experimentar al tener conocimiento de la violencia que está ocurriendo en las comunidades asiático-americanos y de las Islas del Pacífico. Por esta razón, ofrecemos un llamado a la acción social motivada espiritualmente y te invitamos a unirte en solidaridad con estas comunidades. Para promover la comprensión, la tolerancia y la compasión, ofrecemos los siguientes recursos como puntos de partida para todos quienes quieran aprender más. También ofrecemos esta declaración y Tratamiento Espiritual Mental escrito por el Rev. Masando Hiraoka. Agradecemos a todos los corazones que se sienten llamados a leer y compartir este documento y reconocemos que, por lo menos, la acción sencilla de leer esta declaración y oración es una acción de resiliencia, amor y esperanza. Invitamos a los que se sienten llamados a agregar su voz a ofrecer su propia oración o solicitar una oración a nuestro Ministerio Global de Oración. 

 De nuestro colega, el Rev. Masando Hiraoka: El miércoles por la mañana, nos despertamos con noticias del tiroteo masivo más grande que se ha visto en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. Ocho personas fueron asesinadas a tiros en tres diferentes ubicaciones, siete de ellas mujeres y siete de los ocho asiático americanos/isleños del pacifico (AAPI, según sus siglas en inglés). Aunque se sigue investigando la motivación del asesino, reconocemos la interseccionalidad del sexismo, la misoginia, y el racismo presentes en estos asesinatos. También cabe notar que esta tragedia ocurrió el mismo día que se publicó un reporte que muestra un incremento de 150% en los crímenes de odio en contra de las poblaciones AAPI, más de 303.800 incidentes sólo en el último año. El temor y el trauma en las comunidades AAPI están muy presentes en este momento y como una organización que cree en la unidad y tiene una visión de paz y dignidad humana para todos, expresamos nuestra solidaridad con la comunidad AAPI y oramos por las familias que están de luto y por la sanación del racismo y la violencia que crean el sufrimiento en nuestro mundo. 


 Tratamiento Espiritual Mental por el Rev. Masando Hiraoka 

 Llegamos al momento presente con tristeza y dolor, confusión y furia, y a la misma vez, sabemos que, en medio de la tragedia, en medio de estas respuestas naturales ante la tragedia y la violencia, la presencia del Espíritu Viviente, la Divinidad, está plenamente presente aquí, en el centro de nuestro ser, un bálsamo sanador y el lugar donde mora el dolor y la sanación que acompañan a ese dolor. Sabemos que esta misma energía sanadora está presente para las familias que han sido directamente afectadas por esta tragedia, y también sabemos que el amor que sentimos por nuestros hermanos y hermanas de las comunidades AAPI qué están experimentando el trauma colectivo de este incidente impregna y rodea sus corazones y mentes. 

Es a través de este amor y el reconocimiento de nuestra unidad, que lamentamos y nos expresamos en solidaridad con la comunidad AAPI y el trauma que han experimentado durante el año pasado desde el comienzo de la pandemia. Extendemos los brazos abiertos para ofrecer un santuario de seguridad y fortaleza, y nos comprometemos a asegurar y defender la seguridad y la paz para todos, con especial atención a nuestros amigos de las comunidades AAPI en este momento. 

 Desde este espacio, extendemos esta oración a nuestro país y al mundo entero, ofreciendo un refugio de sanación contra los estragos de la separación, el racismo, la misoginia y las acciones inconscientes que provienen del odio y del poder sobre otro. Ofrecemos un espacio para la sanación colectiva a la cual todos somos llamados en este tiempo sagrado que compartimos en el planeta, permitiendo que nuestros corazones construyan puentes de comprensión, de mayor consciencia, y la reparación de todas nuestras relaciones. Sabemos que este trabajo es el trabajo de Dios, así es que nos refugiamos al recordar que esta sanación está apoyada por un poder más grande que nosotros. Con cada aliento, con cada lágrima, con cada oleada de furia, cada remolino de confusión, descansamos en el conocimiento de que la sanación está realizándose dentro y alrededor de nosotros. 

 Y al descansar en este espacio, donde coexisten simultáneamente el luto, la sanación y la unión, damos las gracias por nuestros corazones quebrantados que eventualmente se abren aun más, damos las gracias por todas las maneras en que nuestros corazones se conmocionan y se inspiran activamente a defender a nuestros prójimos. 

 Con amor, con angustia, con solidaridad, decimos amén y así es. 


 Recursos 

Una coalición de agencias sin fines de lucro, organizadores y educadores comprometidos a enfrentar este tema. Incluye recursos para aprender, tomar acción y unirse a la causa #StopAsianHate https://stopaapihate.org 

• Crea tu propia oración a través del creador de oraciones en línea del Ministerio Global de Oración. https://csl.org/world-ministry-of-prayer/build-a-prayer/ 

• 61 maneras de donar en apoyo a las comunidades asiáticas https://nymag.com/strategist/article/where-to-donate-to-help-asian-communities-2021.html 

 • Para inscribirse para una capacitación de intervención para observadores Para detener el acoso antiasiático y xenofóbico: https://www.advancingjustice-aajc.org/events

• Para aprender más acerca de los impactos de los estereotipos de la mujer asiática que conllevan a la deshumanización y a la violencia: https://nnedv.org/latest_update/stereotypes-asian-women/ 

• Artículo de la revista Time acerca del incremento global en la violencia en contra de las comunidades asiáticas: https://time.com/5947862/anti-asian-attacks-rising-worldwide/ 

Comité de Participación Motivado Espiritualmente 

Dr. Edward Viljoen, Líder espiritual 

Rev. Masando Hiraoka 

Rev. D. Jaqueline Edwards 

Rev. Cindy Grimes 

Rev. Martha Quintana, Comité de servicios globales 

Ayodele Mcclenney, RScP, Consejo de Liderazgo

Celebrando el Día Internacional de la Mujer



La Creatividad Divina no está limitada por nuestro género. La Mente Divina está en todos, si queremos evolucionar, debemos reconocernos mutuamente a nosotros mismos como una parte igual de esta Mente Divina. Cada mujer y niña es una expresión pura de la Mente de la Creación que toma forma una y otra vez, y es por eso que celebramos a las mujeres, no solo una vez al año el 8 de marzo, sino todos los días.

El Día Internacional de la Mujer celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en todo el mundo y sirve como un llamado para acelerar la paridad entre los géneros. Este día se observa en muchos países del mundo, y algunos dicen que la conmemoración empezó con un solo día el 8 de marzo en los años 1900. Sin embargo, para explorar la sorprendente historia del Día Internacional de la Mujer antes de los años 1900, lea la entrada de blog de History acerca de sus inicios polémicos que llevó a que más de un millón de personas en todo el mundo celebraran el primer Día Internacional de la Mujer en 1911.

Las Naciones Unidas conmemoró el Día Internacional de la Mujer en 1975 y lo reconoció formalmente dos años después. El tema del Día Internacional de la Mujer de este año está centrado en la lucha en contra del sesgo y la desigualdad de género. La celebración de los derechos, las contribuciones y la historia de la mujer va desde un día festivo público en algunos lugares, ignorado en otros y ocupando todo el mes de marzo en otros.

Donde sea que vivamos, podemos contribuir colectivamente a la creación de un mundo inclusivo en que se reconozcan y se celebren los logros de las mujeres al honrar el papel influyente que desempeñan en despertar a la humanidad a su magnificencia espiritual. Ve los recursos que están a continuación para elegir un contenido inspirador acerca de las mujeres que han marcado la historia e ideas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Vemos un mundo en que se celebran y se honran todas las mujeres, madres, abuelas, tías, hermanas, hijas, mujeres transgénero y personas que se identifican como mujeres. Vemos un mundo en que las mujeres tienen autonomía sobre sus cuerpos, un mundo en que las mujeres y sus hijos tienen suficiente comida, ropa y albergue seguro. Vemos un mundo en que todas las mujeres son amadas y respetadas y donde cada mujer pueda buscar la vida que la llama.

Acompáñanos en celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Mes de la Historia de la Mujer y la feminidad Divina, hoy, y siempre.

Dr. Edward Viljoen y el Comité de Participación Motivado Espiritualmente

Rev. D. Jaqueline Edwards

Rev. Cindy Grimes

Rev. Masando Hiraoka

Rev. Sara Nichols

Rev. Martha Quintana

Recursos: https://www.internationalwomensday.com/

• Celebrar a las mujeres en tecnología e innovación

• Aplaudir la igualdad para las mujeres en los deportes

• Educar a las mujeres sobre decisiones de salud

• Crear sitios laborales inclusivos para que las mujeres prosperen

• Ampliar la visibilidad de las mujeres creativas

• Establecer el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo

Cuatro maneras de celebrar el mes de la historia de la mujer – wikiHow

• Estudiar a las mujeres que marcaron la historia

• Aprender acerca de los papeles críticos que desempeñan las mujeres en la sociedad

• Investigar temas actuales que enfrentan las mujeres en el mundo moderno

• Entrevistar a una mujer para conocer su historia

Un viaje, muchos caminos


Tú y yo compartimos este viaje que se llama la vida. Y aunque podremos experimentar la vida como una experiencia individual, mi vida, tu vida, la vida en la naturaleza y la vida en todos los seres sintientes, la realidad es que sólo hay una vida que cada uno vive a su manera . De eso se trata la Unidad. Es una realidad espiritual que parece contradictoria, paradójica. 

Para ver  este video en YouTube, haz clic aquí. 

Todo está en un estado constante de cambio, sin embargo, todo es permanente en lo inmutable. 

El cambio es inevitable, sin embargo la realidad es permanente. 

Todo proviene del mismo origen compartido, sin embargo, tenemos diferentes maneras de experimentarlo, diferentes culturas, diferentes sociedades. 

Todos comparten la misma verdad, sin embargo interpretamos la vida de maneras diferentes y variadas. 

Para apreciar la Unidad, entonces debemos ir más allá de nuestras diferencias, más allá hasta de nuestra cultura y nuestras nacionalidades, más allá de nuestras afiliaciones políticas para que podamos entender cómo estamos conectados los unos a los otros, para que podamos entender que lo que yo te hago a ti, me lo hago a mí. 

Lo que le hago al planeta ahora, se lo hago a las próximas generaciones y a los hijos de esas generaciones. Lo que le hago a los animales, le hago a toda la vida. 

En su un libro Más allá de la religión, su santidad el Dalai Lama escribió: “Soy un hombre religioso, pero la religión sola no puede solucionar todos nuestros problemas”. 

Es una declaración audaz. El explica lo que quiere decir, y no es tan diferente de lo que enseñamos en los Centros para la Vida Espiritual. Enseñamos que la Divinidad es la entrega de la Vida a Sí misma.
Nunca se retiene. Está igualmente disponible y presente para todos y lo que hacemos con Ella es individual y personal. 

Su santidad el Dalai Lama asistió a una ceremonia formal para la apertura de un nuevo templo budista en una población densa y muy pobre en el norte de la india, y el jefe del gobierno, un amigo del Dalai Lama, expresó en su discurso su convicción de qué con la bendición del Buda el pueblo ahora iba a prosperar. Cuando habló su santidad el Dalai Lama dijo o algo muy interesante. Dijo, medio en broma, que si la prosperidad de la ciudad dependía únicamente de las bendiciones del Buda, ¡hubiese prosperado hace mucho tiempo! 

Podemos personalizarlo – si tu felicidad depende o dependiera únicamente de las bendiciones de la Divinidad, deberías haber estado feliz hace mucho tiempo. 

Si tus relaciones y la armonía dependieran solamente de las bendiciones de la Divinidad, deberías haber estado en armonía, e inclusivo hace mucho tiempo. 

Hay un significado oculto en esto, y es que la bendición de la Divinidad ya, y siempre, se te ha dado – ésa es la Unidad, la Única vida. 

Lo que hacemos con ello es personal, esos son los diferentes caminos. Lo que hacemos con la bendición de la vida es la forma en que la Unidad se transforma en posibilidades infinitas. 

Así es que imagínate que en cualquier momento, donde sea que estés en el camino de tu vida, el poder creativo de la vida está a la espera de tus instrucciones, como si tuvieras un borrón y cuenta nueva para comenzar de nuevo en cualquier momento. ¿Que imaginarías para tu vida si ese fuera el caso? Para que sea aún más interesante, imagina que el poder de la vida dentro de ti es infinito e ilimitado y que no está sujeto a cualquier restricción que tu y yo podamos imaginar. Y para que las cosas se pongan aún más interesantes, trata de imaginar que tu mente es parte de la mente ÚNICA, dándote acceso a conexiones infinitas. Así es que, ¿por qué no soñar en grande? 

Mis bendiciones para ti,

Rev. Dr. Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual

Sabiduría eterna, Visión evolutiva


El año 2020 ha sido uno año de extraordinario crecimiento, cambios, desafíos, sorpresas, posibilidades y mucho más. No es sorprendente que muchas personas sientan como que el 2020 los ha desequilibrado. Es fácil perder de vista los principios eternos cuando nuestras vidas están patas para arriba. Estos principios eternos, el fundamento de nuestra enseñanza de la Ciencia de la Mente, son el enfoque de nuestros temas sugeridos para el año 2021. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

Este no es el momento para apartarnos de nuestro camino espiritual. Más bien, este es el momento para recordar lo que sabemos, aquello que es eterno, permanente y presente. 

La verdad es que aunque de vez en cuando nos desviamos de nuestro centro, algo permanece sin ser tocado por los eventos mundiales y este algo siempre está disponible para nosotros mientras continuamos y evolucionamos en nuestro camino espiritual. ¿Qué es este algo? Es el campo creativo que llamamos la Mente, que algunos llaman la Divinidad. 

También en el 2020, tal como hacemos al principio de cualquier ciclo nuevo, tomemos un momento para reconocer lo que ha ocurrido este año. ¿Qué hemos ganado, qué hemos perdido? ¿Qué lamentamos, y qué nos ha deleitado? Y entonces, enfoquemos nuestra creatividad para imaginar una realidad pospandemia para que la creatividad sagrada de la Mente pueda fluir a través de nosotros hacia un futuro inspirador. 

¿Hacia dónde queremos ir y evolucionar en el año 2021? Establezcamos nuestras intenciones y tomemos los pasos para seguir adelante, sin olvidar que lo que nos hace soñar, crear y prosperar es la eterna presencia sagrada en nuestro interior.

Mis bendiciones,
Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

Acknolwedgement

Entradas Populares