En la Ciencia de la Mente, la palabra ‘alma’ se usa de una manera especial para referirnos a la ley espiritual que gobierna a la creación. Fuera de la Ciencia de la Mente, la palabra ‘alma’ se define de diferentes maneras; por ejemplo, puede significar el aspecto espiritual de una persona que le da vida y que vive eternamente. O se podría referir a la naturaleza emocional o moral de una persona, su sentido de identidad. El alma también se puede referir a la energía creativa que se revela a través de las obras de arte. Puede referirse a la encarnación de una cualidad específica, como el alma de una nación.
Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.
En el libro La Ciencia de la Mente por Ernest Holmes, el Alma se define como el Espejo de la Mente, ese aspecto de nuestro ser espiritual que refleja las formas de nuestro pensamiento. Y se dice que solo puede trabajar con las formas mentales que nosotros le damos. Solo puede cumplir las órdenes que se le dan. Ese es el Alma de la Ciencia de la Mente, la ley espiritual que cumple fielmente con todas las instrucciones que se le dan.
Así es que este mes, cuando hablamos del llamado de nuestra Alma, debemos tomar en cuenta que estamos usando la definición de la cultura contemporánea. Estamos hablando del aspecto interior espiritual de nosotros que nos da vida, creatividad e identidad. Estamos hablando del aspecto interior de nuestro ser que, según Carl Jung, despierta cuando nos enfocamos en él.
Primera semana: Impulsado por el dolor.
Supongamos que no negamos ni evitamos el dolor, sino que lo abrazamos como una invitación hacia una consciencia superior, un amor más profundo y la oportunidad de estar más comprometidos con la fe en acción. “Creo que todo es tan real como se supone que es. Si a una persona le duele, le duele; ... es inútil negarlo". (Ernest Holmes)
Segunda semana: Apoyarse en la Incomodidad.
Si la humanidad despertara a su Magnificencia Espiritual y a un Mundo que Funciona para Todos, nuestra incomodidad debe convertirse en nuestro gurú. De manera individual y colectiva, debemos sumergirnos profundamente en las áreas de las que nos alejamos – ¿Política? ¿Privilegios? ¿Las Vidas de los Negros Importan? ¿Activismo Espiritual? ¿Dinero? “No hay ruta hacia la consciencia sin dolor” – Carl Jung
Tercera semana: ¿Qué es la Evolución sin Amor?
Sin amor, la evolución es un camino espiritual de apatía, complacencia y letargo. Es fácil hablar sobre el amor y más desafiante es, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El salto evolutivo de este amor radical nos llama a tender la mano y amar al otro.
Cuarta semana: El Llamado del Alma hacia la Libertad.
Debemos reconocer lo Divino en nosotros mismos, liberarnos y ser los metafísicos que primero, nos sanamos a nosotros mismos.
Es obvio que en este mes nos enfocaremos en nuestro interior en aquello que nos hace ser quienes somos, que nos inspira y que nos motiva a evolucionar. En la Ciencia de la Mente, nos referimos al Espíritu en nuestro interior, la Inteligencia omnisciente, omnipresente, inmortal y permanente que está en todas partes y dentro de nosotros.
El Dr. Ernest Holmes, en su libro Viviendo la Ciencia de la Mente, lo llamaba el Amigo dentro de ti, diciendo que es una presencia luminosa que eternamente emerge del Espíritu puro, siempre ampliando tu consciencia. Es el Consejero Superior, el Guía Eterno. Es tu intelecto, la esencia de tu comprensión.
Mis bendiciones,
Rev. Dr. Edward Viljoen, líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario