El camino menos transitado

 

En su último mensaje de Pascua, nuestro fundador, el Dr. Ernest Holmes, habló acerca de esa gran esperanza y expectativa que tenemos de qué continuaremos viviendo en cualquier forma que sea apropiada para la próxima fase de nuestra existencia. 

 Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

El creía que aquello que nos hace estar vivos, despiertos y conscientes en esta vida continuará más allá de la tumba. El nos enseñó que nuestra consciencia es una parte permanente de nuestro ser. Algunos lo conocen como el alma. 

 Ahora bien, aunque el Dr. Holmes claramente confiaba en qué continuaremos como parte de la eternidad, nos instó a vivir la mejor vida que sea posible vivir hoy; de no permitir que nuestro enfoque en la vida futura nos robe la experiencia de vivir hoy, en este mundo, en este cuerpo, en cualquier experiencia que estemos atravesando. 

 Esto es algo poderoso para considerar, especialmente al estar bajo las órdenes de permanecer en casa y preparándonos en consciencia para volver a estar juntos. Estamos aventurando juntos hacia lo desconocido. Me estoy preguntando: ¿cómo puedo permanecer en el momento actual y honrar aquello que vive en mí, mientras a la misma vez me pregunto qué novedad quiere cobrar vida en mí, en nosotros, en nuestras familias, en nuestros países y en nuestro planeta? 

 En las secuelas del 11 de septiembre en Nueva York, los estudiantes de Swami Satchidananda se reunieron y le preguntaron qué podían hacer. Aparte de la instrucción de ayudar en la medida que fuera posible, les contestó algo muy interesante. Dijo, “Sepan esto, nuestras mentes humanas finitas no pueden comprender o absorber el impacto o el alcance de nuestras oraciones o intenciones amorosas”. Así es que no olvides hacerlo, aún en este momento en que nos estamos preparando para entrar en lo desconocido y haciendo planes, no te olvides, porque aún no podemos concebir o entender el alcance o impacto de nuestra práctica de oración. Así que hazlo.   

 En otras palabras, no esperes a que las cosas mejoren antes de compartir la belleza que vive en ti con el mundo ahora. No esperes que llegue el amor en un momento futuro; no esperes la libertad más tarde; no desees que venga la paz, más bien permite que estas cualidades de amor, libertad y paz cobren vida en ti ahora, hoy. Al fin y al cabo, considéralo: alguien muy cercano a ti está esperándolo. Tal vez eres tú. Alguien cercano a ti cuenta contigo. Yo confío que cuando volvemos a estas cualidades y las aceptamos en nuestra consciencia como la verdad de quiénes somos, es cuando resucitan en este mundo, hoy, a través de nosotros. 

 En los Centros para la Vida Espiritual, acostumbramos a celebrar la vida eterna durante la Pascua como algo que estamos viviendo en este momento, que se está resucitando continuamente. 

 Mi colega, la Dra. Margaret Stortz, escribe acerca de la resurrección de una manera práctica y personal, diciendo que cada mañana cuando despertamos, estamos participando en un tipo de resurrección. Nos pide que recordemos que cada día que despertamos siempre hay posibilidades que nos esperan, y por qué no permitir que la resurrección de cada día tenga un significado real al estar conscientes de lo que vive en nosotros y como queremos darle vida, como queremos despertar y actuar en el mundo. 

 Lo que estamos viviendo en estos tiempos nos está llamando a dejar ir aquellas cosas que ya no nos sirven, así como a imaginar lo que aspiramos, y por ello apropiadamente, el tema sugerido para el mes de abril es “Caminando hacia lo desconocido”. 

 El tema de la primera semana es "El camino menos transitado", la segunda semana "Los vientos del cambio", la tercera semana "Bendi-ción". Ese es el sentimiento paradójico de bendición y vacilación que frecuentemente acompañan el momento en que caminamos hacia lo desconocido. El tema de la última semana es  "Avanzar y mejorar". Finalmente, voy a compartir algo que dijo Joseph Campbell , “Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos espera”.


Mis bendiciones.

Rev. Edward Viljoen, líder  espiritual

Centros para la Vida Espiritual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares