Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.
Los temas globales para este mes reconocen la naturaleza continua del viaje espiritual. Al fin y al cabo, el objetivo final de la vida no es el de llegar a un lugar donde todo permanece exactamente como es. Lo que parece ser un objetivo final, cuando lo alcanzamos, resulta ser la plataforma de lanzamiento para algún nuevo proyecto. El ciclo de la existencia no tiene fin, solo sigue adelante. Por lo tanto es apropiado tomar una pausa en el camino para reconocer y celebrar lo que hemos aprendido y a preguntarnos, ¿y ahora qué? Ese es el enfoque de nuestros temas globales sugeridos para la primera semana de noviembre – la Visión desde aquí. Como resultado de todos tus estudios y práctica, ¿qué es lo que ves con nuevos ojos? ¿Qué comprensión nueva ha surgido y cuál es el próximo paso para ti?
El tema de la segunda semana sugiere que profundicemos en nuestra reflexión y que observemos los pasos que hemos tomado, individual y colectivamente, para llegar donde estamos hoy. Se nos invita a reconocer todas las experiencias, los pasos, las elecciones y la ayuda que hemos recibido a lo largo del camino como piezas necesarias del rompecabezas. Algunos de ellos, probablemente fueron fáciles y otros no, algunos bienvenidos, otros sorprendentes. Todo para ver y sentir la gracia de este viaje.
La tercera semana profundiza aún más, invitándonos a traer el reconocimiento y la celebración a nuestra consciencia, a reconocer consciente y deliberadamente la poderosa creatividad de dar las gracias por la Presencia invisible escondida en nuestro interior, la cual actúa a través de nuestras acciones, decide a través de nuestras mentes y se revela en lo que estamos haciendo.
“¿Tú y yo estamos dando las gracias y alabando las pequeñas cosas en nuestras vidas? Después de todo, , son las cosas pequeñas las que importan verdaderamente. Así como los minutos se convierten en horas, las horas en días, los días en años y los años llenan nuestra vida, las cosas pequeñas que suceden de momento a momento son las que realmente determinan lo que es nuestra vida y en lo que se convertirá”. Estas son las palabras del doctor Holmes.
Y por último, la cuarta semana nos propone mirar más allá de la gratitud por esas cosas específicas y nos sugiere que comencemos a practicar la gratitud por aquello que aún no podemos ver. Dar las gracias sin condiciones, así como el sol da su luz a todo. Dar las gracias, como un acto de confianza y fe.
En un mensaje acerca de la gratitud, el doctor Holmes nos da un ejercicio, resumido aquí:
Toma un tiempo cada día para decir, bendigo a cada miembro de mi familia. Bendigo a mi pareja. Alabo a mis hijos. Bendigo todo lo que están haciendo. Bendice los regalos que haces a la gente. Bendice a los amigos que tienes. Si tienes un negocio, bendice tu negocio. Bendice a los clientes que entran y los bienes que salen. Bendice a todas las personas que trabajan contigo y a tu alrededor. Y no te olvides de bendecir tu propio esfuerzo. Esto tendrá un efecto muy interesante en tu persona. Encontrarás una nueva ligereza en tu paso, un nuevo sentido de alegría en tu mente, una convicción creciente, profunda y permanente de que Dios realmente está en el cielo de Dios, y que el cielo de Dios está dondequiera que estés.
Gracias por ver estos vídeos de introducción a nuestros Temas Globales. El próximo mes será el último vídeo de esta serie. Los Temas Globales 2022 han hecho una labor fantástica al crear contenidos para ti y para mí, y te contaré más sobre cómo puedes acceder a ellos en el último vídeo del mes que viene. Mis bendiciones para ti,
Rev. Edward Viljoen, Líder Espiritual
Centros para la Vida Espiritual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario