¿Qué te está dando Dios?

 


El enfoque sugerido para la segunda semana de noviembre viene en la forma de una pregunta: ¿Qué te está dando Dios? Si no te relacionas con la palabra Dios, puedes sustituirla con otra palabra como lo hago frecuentemente, Espíritu, Vida, Realidad o Fundamento de la Vida, por ejemplo, y pensar acerca de que lo que has podido acceder proviene del Gran Todo Lo Que Es. Imagínate que Aquello, como quieras llamarlo, ya nos dio todo y que nuestra misión, por así decirlo, es despertar a lo que está disponible.

Para ver este video en YouTube, haz cliq aquí.

 Acompáñame a imaginar una escena en la que algo que sucede te molesta. Un buen ejemplo para mí es cuando alguien me corta el paso cuando estoy manejando. Cuando me siento molesto en esas situaciones, en ese momento pienso que mi ira justificada proviene del conductor inconsiderado, que podría o no ser el caso. Sin embargo, si puedo pausar en mi pensamiento, al seguir manejando de manera segura, podría darme cuenta de que mi molestia surge sin un conocimiento completo de lo que está pasando en el vehículo que me cortó el paso. Mi molestia viene de mi interpretación del evento en ese momento, me doy cuenta de que me he desconectado de las posibilidades más grandes que la vida me está ofreciendo, porque estoy atrapado en mi significado. ¿Me pregunto si hubiera tenido la misma respuesta si sabía que el conductor andaba de prisa para llevar a una mujer embarazada en trabajo de parto al hospital? Y, ya que no sé lo que está en la mente y en el corazón del conductor y ni su motivo, ¿por qué estoy eligiendo el significado que me conduce a sentirme molesto? 

 Cuando cambio mi perspectiva a la de la Vida que fluye a través de mi, eternamente disponible, puedo vislumbrar un posible camino infinito ante mi y en ese momento, puedo despertar a algo más grande que el evento supuestamente molesto, algo que siempre ha estado presente, aún en medio de la experiencia de eventos molestos. 

 Aquí está la pregunta. ¿Qué es la vida? Y cuando digo vida, no me refiero a la sociedad, a la gente o a los eventos, sino al Gran Todo Lo Que Es. ¿Qué está extendiendo ante ti la Vida, y cómo puedes hacer un cambio para abrazar un punto de vista más expansivo que permita que entre a tu vida más de ese regalo de la Vida?

Bendiciones,

Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual

Centros para la Vida Espiritual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares