Sólo hazlo


El tema sugerido para el mes de septiembre de los Centros para la Vida Espiritual se trata de la fe. Y el tema para la última semana del mes es “Sólo hazlo”.

Par ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Cuando la fe nos inspira, nos sentimos llamados a realizar algún tipo de acción. Podría ser la oración, la asistencia spiritual, el servicio a la comunidad u otra acción creativa. El hecho es que cuando bloqueamos, impedimos y estamos fuera del flujo de la fe, nos estancamos en vez de florecer y prosperar.  La fe sin obras está muerta. La fe con obras de amor, servicio y verdad ¡es vida! 

 Y, no siempre sabremos exactamente qué hacer… 
Y, las acciones que tomamos no siempre resultarán perfectamente.. 
Y, podríamos sentirnos en conflicto o inseguros cuando actuamos 
 Y aún así, debemos actuar. 

 Es como aquella vez cuando estaba en mis veintes y trabajaba en una cafetería naturista como mesero y le serví a una mujer con parálisis cerebral. Ella pensaba que la ensalada de piña que había pedido se serviría de una manera fácil de comer, no servida en media piña balanceada precariamente en un plato vacío. Se resbalaba en el plato y no pudo controlarlo con su única mano buena. Al tratar de almorzar, disparó pasas y lechuga por toda la mesa y en la cafetería se percibía un silencio cada vez más incómodo. Yo no sabía qué hacer, pero jamás iba a volver a ser ese joven de 19 años paralizado de miedo que fue testigo de la brutalidad en un tren y no hizo nada. En ese momento, no había ninguna amenaza de violencia si yo no hiciera nada. Sin embargo, para mí, la situación representaba un hito de valentía. No sabía qué hacer, así es que me senté incómodamente a su lado y le pregunté si necesitaba ayuda. Ella asintió y lo interpreté como ayudarle a comer. Agarré la cuchara con ese alivio que viene de poder hacer algo para ayudar y le empecé a ofrecer bocadillos de la deliciosa ensalada de piña, lo cual resultó ser exactamente lo que ella no deseaba. Ella quería que le envolviera la comida para llevar y necesitaba tiempo adicional para explicarme la ayuda que necesitaba. Pero yo andaba con demasiada prisa para sentirme mejor. Eventualmente, pudo decir “para”. Me enrojecí con la comprensión de lo que había pasado. Yo había empeorado las cosas drásticamente. Entonces fue su momento de brillar; tomó mi mano con la suya, logró darme una sonrisa que suavizó el momento y hasta calmó todos sus músculos rebeldes para que le obedecieran su voluntad. “Está bien”. Su bondad me envolvió, y los dos lloramos. 

 Tal vez tiene que ver con la voluntad para actuar y preocuparse aún cuando estoy vacío, aún cuando no sé la mejor y más elegante manera de expresarlo, tal vez es la intención de ser amable y de tener fe en la amabilidad, aun cuando no estoy alegre o en control de mis pensamientos o emociones. No importa de lo que se trate para ti, llega el momento en que tú y yo solo tenemos que hacerlo. 

 Mis bendiciones,
Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares