¿Tienes fe o la fe te tiene a ti?


Durante el mes de septiembre, en los Centros para la Vida Espiritual estamos hablando de la fe, y en esta tercera semana la pregunta es : ¿Tienes fe o la fe te tiene a ti? Se trata de clarificar contigo lo que significa la fe. 

Par ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Aquí hay algunas ideas que podrían ayudar. En primer lugar, la fe no es lo mismo que negociar, mendigar, manipular o suplicar. Es una certeza tranquila de que todo está bien aún cuando estamos experimentando situaciones angustiantes. La fe no es lo mismo que la superstición - no requiere ceremonias ni rituales. Más bien se profundiza al confiar en la naturaleza de la Divinidad. Confiar en lo que es. La fe no es estática, requiere práctica para tener una certeza tranquila, especialmente durante los momentos donde las cosas van bien, para que cuando no anden bien, tengamos construido una fortaleza de fe. ¿Puedo responderle al mundo con amor y compasión en los tiempos buenos y en los tiempos desafiantes? ¿Puedo dejarme llevar confiadamente cuando las cosas están bien y cuando no están tan bien? 

 En 1912, Christian Larson escribió una promesa que comenzó con las palabras “Prométete a ti mismo”. Se conoce ahora como el “Credo del Optimista”. Dice así: Prométete a ti mismo ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental. Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozcas. Hacer que tus amigos sientan que hay algo valioso en ellos. Mirar el lado positivo de todo y que tu optimismo se haga realidad. Pensar únicamente en lo mejor, trabajar únicamente para lo mejor y esperar únicamente lo mejor. Ser tan entusiasta del éxito de los demás como lo eres del tuyo . Olvidar los errores del pasado y avanzar hacia los mayores logros del futuro. Tener una expresión alegre en cada momento y dar una sonrisa a cada criatura viva con la que te encuentres. Dedicar tanto tiempo a mejorarte a ti mismo que no tengas tiempo para criticar a los demás. Ser demasiado grande para preocuparte, muy noble para enfadarte, muy fuerte ante el miedo y muy feliz para permitir la presencia de problemas.* 

 Optimist International lo usa como el credo de su organización. El credo original continúa por dos oraciones más: Pensar bien de ti mismo y proclamar este hecho al mundo, no gritándolo con palabras sino demostrándolo con grandes obras. Vivir con la fe de que el mundo entero está de tu lado siempre que seas fiel a lo mejor que hay en ti. 

Esta es una tarea difícil, y para muchos, parece fuera de nuestro alcance. Sin embargo, si ese fuera el precio de admisión para una vida de integridad, libertad y felicidad, ¿estarías dispuesto a pagarlo? 

Mis bendiciones,
Re. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares