Preparando el camino


El tema sugerido para los grupos de estudio y los Centros para la Vida Espiritual en el mes de diciembre es “Celebrando la Verdad Divina”. El enfoque de la segunda semana es “Preparando el camino”. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Ya sea que vivas en un clima del norte o del sur, sabes que durante los meses de invierno las noches son largas y frías y no es raro que las personas esperen el regreso de la luz y su calor. Los meses de invierno, asociados con algunos climas con la hibernación y con la renovación, un enfoque interior, pueden ser una oportunidad para que los practicantes espirituales hagan lo mismo, que acudan a su interior, reactiven su luz interna y preparen el camino para otra primavera.

Aquí hay una pregunta a considerar. ¿Cómo preparas el camino para el retorno de tu luz interna?

Consideremos el invierno, sea cual sea el mes en que caiga. ¿Qué hacemos mientras esperamos el retorno de la luz? Bueno, esto varía según las diferentes culturas y religiones.

Yo crecí en el hemisferio sur donde el invierno empezaba a mediados de junio y las noches eran frías y largas. No había Navidad en junio. Teníamos que esperar hasta el verano para disfrutar de la Navidad. De cierta manera, esto se podría ver como una ventaja ya que habían menos distracciones durante el invierno y mayor oportunidad para refugiarnos en nuestro interior, permanecer quietos, hacer un inventario del año pasado y tal vez establecer nuestras intenciones para los próximos 12 meses. Esto es algo maravilloso qué hacer en medio del año.

En el hemisferio norte, el invierno inicia a mediados de diciembre, y se caracteriza por una variedad de eventos sociales, culturales , espirituales y refugiarnos en nuestro interior para la quietud y la renovación y la preparación interna requiere intención y compromiso y atención consciente. Y aun así es posible.

¿Qué opciones tienes para establecer una práctica de contemplación y renovación, donde sea que estés en el mundo? Durante este tiempo de refugio en casa nuestro mundo se ha abierto virtualmente y puedes unirte a grupos de meditación, oración y discusión desde la comodidad de tu hogar sin importar dónde se lleve a cabo ese grupo. Digamos por ejemplo, En Facebook y Instagram, puedes buscar las etiquetas #centrosparalavidaespiritual, o #amadacomunidadenespañol y puedes conectarte con personas en todo el mundo que son amigos y miembros de los Centros para la Vida Espiritual y encontrarás oportunidades para unirte o hasta comenzar tu propio grupo de discusión o meditación. Considerarlo como una manera de empezar a prepararte para la renovación de tu luz interior.


Mis bendiciones para ti,
Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares