Haciendo Magia

Casi todo mundo se ha perdido una celebración importante este año. Días festivos, cumpleaños, graduaciones, bodas, conmemoraciones, nacimientos, aniversarios y eventos de la temporada llegaron y se fueron. Aunque se recordaron y se festejaron de alguna manera, los desafíos de este año hicieron que las celebraciones resultaran difíciles, si no totalmente imposibles. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

Cuando yo era más joven, decidí rechazar el mandato de los días festivos. ¿Por qué, me pregunté, debería permitir que una fecha dictara cuando doy un regalo o siento la emoción? No daba regalos por obligación o en una fecha impuesta como “la” fecha. En mi mente joven y rebelde, la celebración obligatoria negaba la motivación auténtica de dar o celebrar. Decidí que yo celebraría cada día como único y a cada persona como merecedora de ser honrada en cualquier día, sin importar el calendario. 

Desde entonces, he moderado mi idealismo juvenil y he empezado a disfrutar cualquier ocasión para celebrar, apreciar y amar a otros. Los eventos que me negaba a reconocer en mi juventud ahora han cobrado vida mágicamente con más significado y corazón. Ahora me alegra enormemente celebrar fechas y personas oportunamente porque no me quiero perder ninguna oportunidad para expresar la bondad amorosa y el cariño. 

Pero hay una idea de mi juventud con la que me he quedado, y esa idea es la de considerar cada día como una oportunidad sagrada para celebrar; especialmente en un mes como diciembre, donde hay tantos días sagrados de varias tradiciones espirituales. Me parece significante y apropiada la idea de que cada día merece ser honrado, aun aquellos días que no están marcados en nuestro calendario. 

Resulta que podemos hacer que cada día sea significativo a través del poder mágico y espiritual de nuestra consciencia. Así es que si te has perdido algunas celebraciones, no es tarde. Puedes empezar hoy, comprometiéndote a que cada día sea magnifico. 

Mis bendiciones para ti,
Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares