Cultivando la luz


Hay un dicho en la comunidad de los Centros para la Vida Espiritual que dice así. Dios es Luz.

Para ver este video ene YouTube, haz clic aquí.

Cuando decimos que DIOS ES LUZ, estamos hablando de ese tipo de LUZ que nos ayuda a entender, que ilumina las cosas, que brilla dentro de nosotros.

La Luz Divina es otra manera de decir Inteligencia Divina… por que eso también ilumina las cosas. La Inteligencia que es más de lo que está disponible en las noticias en los medios y en las noticias. La inteligencia Divina es la forma más elevada de la Verdad. Mientras más conscientes seamos de ella… Más se nos ilumina el camino y es más fácil ver hacia dónde vamos.

Dentro de nosotros, esta luz, esta Inteligencia, se expresa como la intuición o lo que algunos describen como la guía interior. Es algo así como si se prendiera una luz y ajá, ahora podemos ver con claridad.

¿Qué haces si crees que no tienes esta cualidad? ¿Cómo podrías cultivar tu consciencia de tu luz interior?

Resulta que podemos cultivar nuestra luz interior con relativa rapidez…. Simplemente al enfocarnos en ella.

La maravillosa realidad es que tú y yo no creamos la Luz Divina… simplemente ES… y cuando centramos nuestra atención en ella, crece en nuestra consciencia, y es así de sencillo.

Puedes intentarlo tu mismo, este método tan sencillo. Dedica un tiempo, tres veces al día, antes del desayuno, el almuerzo y la cena por ejemplo, pensando en esta cualidad de Luz Divina, o si prefieres, Inteligencia Divina, por solo 30 días y ve qué sucede como resultado de esta práctica.

Me parece interesante como la luz juega un papel tan importante en conmover nuestros corazones en los eventos significativos … ya sea si es una vela en un pastel, un fuego en la oscuridad, o el resplandor en el rostro de un santo…

La luz ha marcado las ocasiones importantes y espiritualmente significativas de la humanidad desde el principio de los tiempos. Las hogueras celebraban los ritos del solsticio invernal… se encendieron fuegos par alabar a los antiguos dioses… en hanukkah, los judíos prendían, y siguen haciéndolo, velas en un candelabro en memoria del milagro de hace muchos siglos… y Los cristianos usan candelas como señal de la presencia de la santidad.

Si quieres, podrías usar una vela durante esta temporada para ayudar con el proceso de sintonizarte con la luz divina en tu interior. Puedes encender una vela todas las mañanas por el resto del mes durante 5 minutos. Quédate quieto y mírala. En tu mente, declara firmemente “El Espíritu es la luz de inteligencia en mi consciencia”.

Mis bendiciones,

Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual

Centros para la Vida Espiritual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares