Inexorablemente Conectados




El mes de octubre en los Centros para la Vida Espiritual estamos hablando de las conexiones, de cómo estamos conectados los unos a los otros y a ese campo Divino Creativo que llamamos la Mente - la Divinidad. 

El titulo del tema para esta segunda semana es: Inexorablemente Conectados. Me encanta esa palabra- inexorablemente. Quiero decirla una y otra vez. Inexorablemente. Inexorablemente conectados. Quiere decir de tal manera que es imposible desenredar o separar. Y esta frase - inexorablemente conectados - me emociona porque la adoro y a veces, no la entiendo. 

Brene Brown explica algo así. “La espiritualidad es reconocer y celebrar que estamos inexorablemente conectados los unos a los otros por un poder que es más grande que todos nosotros, y que nuestra conexión a ese poder y a los otros está fundamentado en el amor y en la compasión”. 

Eso lo entiendo. 

El Dr. David Suzuki, el ecologista, lo describe como la red de la vida que debe convertirse en la base de nuestra manera de vivir, y él dice que debemos trabajar para cambiar de la dominancia a la colaboración, de la fragmentación a la conexión y de la inseguridad a la interdependencia. 

Eso lo entiendo. 

Y un anciano de la tribu Chippewa, Sun Bear o Oso del Sol, lo dijo así: No creo que la medida de una civilización sea la altura de sus edificios de concreto. Sino más bien lo bien que su gente aprendió a relacionarse con su entorno y con sus semejantes. 

Y el equipo que creó este contenido, lo dice algo así: Si experimentamos, encarnamos y conocemos profundamente nuestra conexión inextricable con el Espíritu Único y Viviente, entonces descubrimos nuestra conexión inextricable entre nosotros, y podemos acceder a esa conexión a través del amor y la compasión. Sentir el amor y la compasión es sentir nuestra conexión con la Divinidad. 

Espero explorar más acerca de las conexiones cósmicas contigo este mes. 

Mis bendiciones,
Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares