La verdad te hará libre

La declaración “la verdad te hará libre” no se originó en el mundo de la educación académica. Tiene menos que ver con el aprendizaje escolar y más con la conciencia espiritual.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Se dice que el gran maestro Jesús lo dijo en Juan 8:32 – y creo que cuando se refería a la verdad, estaba hablando de una conciencia superior, una conciencia superior más allá de las noticias, los medios sociales, las opiniones, las tendencias, y todo lo demás.

Creo que estaba hablando de la Verdad, la verdadera y única Verdad, la Verdad que tiene que ser Verdad para todas las personas, en todos los tiempos, en todas las culturas, en todos los lugares, en todos los seres… Y cuando conocemos esa Verdad, nos trae la libertad.

¿Qué es esta conciencia superior de la cual estaba hablando? No necesariamente estaba hablando acerca de saber la diferencia entre los hechos y la ficción, o la diferencia entre lo que es mentira y lo que es cierto, aunque esto es útil. Creo que estaba hablando de la Verdad, la verdadera y única Verdad, la Verdad que tiene que ser Verdad para todas las personas, en todos los tiempos, en todas las culturas, en todos los lugares, en todos los seres… Y cuando conocemos esa Verdad, nos trae la libertad.

¿Alguna vez lo has considerado? ¿Cuál es la verdad que es verdad para todo momento, no solo para mí, no solo para ti, sino para todos?

¿Alguna vez te has preguntado, dónde se puede encontrar la verdad? ¿A quién le pertenece? ¿Quién tiene acceso a ella?
¿Está disponible solo para éstas personas, pero no para aquellas?

Alguna vez te has detenido para reflexionar acerca de tu pensamiento – para preguntarte, ¿cómo llegué a creer que algo es la verdad? Y, lo que creo que es verdad, ¿es verdad para todos, siempre y en todas partes?

Nuestra enseñanza, la Ciencia de la Mente, nos invita a evaluar nuestro pensamiento de la manera más objetiva posible, a cuestionar de dónde vienen nuestros pensamientos, a discutir por qué y cómo hemos aceptado que algo sea verdad, y luego, en caso necesario, transcender hacia una verdad más elevada.

Para que la verdad sea suficientemente verdadera para liberarnos, debe provenir de una orden superior: permanente, inmutable, inmortal, eterna, perpetua y persistentemente presente.

Mis bendiciones para ti

Rev. Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares