El Tao de la libertad

El enfoque en esta última semana de julio acerca de la libertad se titula el Tao de la libertad.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

El taoísmo es parte filosofía, parte religión… es una manera de ser que se enfoca en seguir la corriente a lo que es verdadero y correcto, y declarar que tal corriente sí existe, como una fuerza cósmica que fluye a través de todas las cosas.

En nuestra enseñanza de la Ciencia de la Mente podríamos describir esa corriente como la Perfecta Acción Correcta.

Además, dice que cuando vivimos en armonía con la perfecta acción correcta, es cuando somos libres. Vivir en conflicto con la perfecta acción correcta es pues, doloroso, estresante o difícil.

Así es que, ¿cuál es la perfecta acción correcta para mí, para ti y para cualquier persona? Bueno, ¿no es esta la madre de todas las preguntas? Y esta es la pregunta esencial del enfoque mensual en la libertad.

¿Soy libre para hacer lo que me dé la gana?

¿Tu eres libre para hacer lo que te dé la gana?

¿Es esto lo que significa la perfecta acción correcta?

Creo que necesitamos indagar más para descubrir lo que realmente significa la libertad.

Puede parecer que soy libre para vivir de una manera que destruye el planeta.

Puede parecer que soy libre para vivir y prosperar a expensas de los demás.

Puede parecer de esa manera.

La verdad es que no soy libre para vivir sin las consecuencias de mis elecciones y acciones.

Por lo tanto, mi libertad debe usarse con sabiduría y en armonía con la perfecta acción correcta.

Hay una voluntad divina. Nuestro fundador, el doctor Ernest Holmes, nos enseñó que es para el bien de todos, para la vida. Que mis elecciones y pensamientos sean como la voluntad divina - para el bien de todos.


Mis bendiciones para ti,


Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares