El científico descubre los principios de la ciencia; el artista encarna el espíritu en su arte, el santo atrae a Dios a su ser... todo porque han invitado la presencia particular de algún concepto definido. Todos los estados de consciencia captan la misma fuente, pero cada uno tiene una receptividad diferente. Cada uno recibe aquello a lo que se abre, según su habilidad para captarlo. El Universo es infinito; las posibilidades de diferenciación son ilimitadas.
Así como todos los números proceden de la unidad fundamental, así como todas las formas materiales no son más que diferentes manifestaciones de la materia sin forma, así todas las cosas extraen su ser de una Mente Universal infinita. Esta Mente no es ni persona, ni lugar, ni cosa, sino que es la esencia de todo lo que es.
La vida siempre se convierte para nosotros en aquello que necesitamos cuando creemos que así es. Llevamos esta Posibilidad Universal a su expresión utilizando nuestro pensamiento consciente, atrayéndolo a través de nuestra mente. Un estado de consciencia producirá un tipo de resultado, otro estado mental, otro diferente.
Bendiciones,
Rev. Edward Viljoen
Centro para la Vida Espiritual, Santa Rosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario