En su último mensaje de Pascua, nuestro fundador, el Dr. Ernest Holmes, habló de la gran esperanza y expectativa que tenemos de qué continuaremos viviendo en la forma apropiada para la próxima fase de nuestra existencia.
Él creía que todo lo que nos hace estar vivos, despiertos y conscientes en esta vida, continuará más allá de la tumba. Nos enseñó que nuestra consciencia es una parte permanente de nuestro ser. Algunos lo llaman el alma.
Vive el día a día
Aunque el doctor Holmes confiaba en que continuaremos siendo parte de la eternidad, nos animó a vivir la mejor vida que podamos hoy. Nos animó a no dejar que nuestro enfoque en el futuro nos robe la experiencia de vivir hoy, en este mundo, en este cuerpo, en cualquier experiencia que estemos viviendo.
Esto es algo poderoso que debemos preguntarnos.
¿Cómo puedo hacer surgir lo que vive en mí, en esta situación y en la que sigue? O, ¿qué novedad quiere cobrar vida en mí, en nosotros, en nuestras familias, en nuestras naciones y en nuestro planeta?
Mantén el contacto con tu fe
Entrevisté a maestros y líderes espirituales de todo el mundo, preguntándoles cuál era la respuesta de su religión a esta pandemia. Hay un mismo tema que atraviesa sus respuestas, que quizá puedas identificar y es el siguiente: Ahora es el momento para practicar lo que hemos estado aprendiendo, de mantenernos en contacto cercano con nuestra fe, y de hacer todo lo posible para renovar nuestro sentido de quién somos, para renovar nuestra convicción en lo que sabemos en nuestros corazones.
Este también es un momento para respetar las pérdidas, el sufrimiento y los sacrificios de tantas personas. Mientras algunos de nosotros estamos bien, es importante no olvidar ni minimizar el dolor ni mucho menos el sufrimiento presente en este momento evolutivo.
La manera en que navegamos a través de una crisis es la verdadera prueba de lo que creemos. Y es razonable esperar que uno de nosotros se sienta seguro en algún momento dado, mientras que otro se sienta inseguro. Uno está lleno de fe, mientras que otro está ansioso y asustado. Es parte de nuestra tradición darle la bienvenida y abrazar cada experiencia, de aceptar todos los mecanismos de respuesta y supervivencia, porque no hay, ni habrá nunca, una sola manera de responder y abrazar la vida.
Sigue la guía del amor
Ahora, si nos perdiéramos en la tormenta de este evento que está cambiando el mundo, nuestros valores pueden guiarnos hacia nuestro hogar espiritual. Entre nuestros valores está el Amor; el Amor Divino. El amor que no conoce fronteras. El amor que no puede morir. El amor que únicamente dice sí. El amor que se expresa a través de nosotros en este mundo y en el próximo. Así que, no esperes hasta que sea tarde. Sigue la guía de este valor.
Cuando Jesús les dijo a sus estudiantes “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”, proclamó una norma para cualquier religión, para ti y para mí. Es así: La manera en que nos comportamos en el mundo, ese es nuestro mensaje, es nuestro testimonio, nuestra demostración, nuestro legado. No solamente en los buenos tiempos, sino también en los malos. La manera en que nos amamos los unos a los otros.
Mis bendiciones,
Rev. Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario