La Belleza


Vemos un mundo con un renovado enfoque hacia la belleza, la naturaleza, la creatividad, el arte y la estética.

La Visión Global de los Centros para la Vida Espiritual nos invita a ver un mundo que tiene un renovado enfoque hacia la belleza, la naturaleza y el amor a través del resurgir de la creatividad, el arte y la estética. Una de las metas de la vida espiritual es mantenernos en contacto personal e íntimo con lo Divino. Es un contacto tan íntimo, que duplicamos su naturaleza, no solo en nuestros pensamientos, sino también en nuestras acciones. Pensamos que lo Divino es algo creativo, así que duplicarlo en nuestros pensamientos y acciones significa permitirnos la libertad de pensar fuera del molde típico. También significa descartar el pensamiento colectivo que tantos expresan: “Yo no soy creativo. Yo no soy creativa”. 

También implica tomarnos el tiempo para admirar la belleza a nuestro alrededor. La belleza se puede observar y apreciar de tantas maneras: al ordenar una gaveta de calcetines, al ayudarle a leer a una joven, al pintar con los nietos usando los dedos, al observar tranquilamente el crecimiento de las flores silvestres. Cuando nos damos el tiempo para admirar la belleza  que nos rodea y vive en nosotros, fortalecemos nuestro aprecio por ella, y eso es medicina para el alma. ¿Qué puedes hacer hoy para renovar tu énfasis en la belleza, la naturaleza y el amor?

Acompáñame esta semana al meditar en el significado de esta frase: “Uso cada momento como una oportunidad para buscar y apreciar la belleza. Para mí, la belleza es la caligrafía de Dios”. 





Un saludo caluroso,
Edward Viljoen



2016-08-07 En Español - Dr. Edward Viljoen from Center for Spiritual Living SR on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares