Cómo hablar con las personas que tienen puntos de vista radicalmente diferentes

Fotografía por splongo de Pixabay 
Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

¿Cómo hablamos con las personas que han llegado a conclusiones radicalmente diferentes acerca de la vida? ¿Cómo disentimos y debatimos sin perder el respeto y la amabilidad?

La enseñanza de la Ciencia de la Mente nos llama a alinearnos con nuestra naturaleza espiritual, la cual heredamos de la Divinidad, a la vez que respetamos la Divinidad de los demás. La Ciencia de la Mente es un enfoque de oración hacia la vida, que, en vez de trazar una mentalidad uniforme, nos invita a contemplar y a perseguir el bien más elevado para todos.

En este video, comparto ideas para poder hablar con personas que tengan puntos de vista radicalmente diferentes a los nuestros. También presentaré sugerencias sobre cómo participar en el mundo sin abrumarnos.

Nuestro fundador, Ernest Holmes, escribió en su libro How to Change Your Life (Cómo cambiar tu vida), que deberíamos estar agradecidos por el diseño espléndido del Universo, el cual ha sembrado dentro de nosotros una guía para la conducta correcta. A esta guía la llamaba la consciencia, y dijo que podemos accederla a través de nuestra intuición espiritual. Él nos enseñó que, al conocer la Verdad (que significa contemplar la naturaleza de la Divinidad), nos sentiremos obligados a actuar correctamente.

Si tomamos tiempo a diario para sentarnos en silencio y contemplar lo que significa la Divinidad para nosotros (y esa idea, sin duda, irá cambiando con nuestra creciente comprensión), ¿acaso no crees que será imposible querer lastimar a otra persona, tomar lo que no nos pertenece o ser engañosos?

Bendiciones,

Edward Viljoen


1 comentario:

  1. Muchas observaciones buenas acerca la dificultad de escuchar y responder con amabilidad a puntos de vista muy opuestos a los nuestros; y la manera única en cual lograrlo; cuando te es imposible sentir y expresar amor para esa persona contraria; pedir y recibir de Dios el amor que tiene Dios para el o ella; y con tu corazon re-llenado con amor Divino, podras refrescar la conversacion y la relacion.

    ResponderBorrar

Acknolwedgement

Entradas Populares