No hay dos mentes, solamente dos naturalezas

 

Usamos dos nombres para describir los estados de consciencia: la mente objetiva y la mente subjetiva. La mente objetiva incluye nuestro uso consciente de la mente. La mente subjetiva se refiere al estado subconsciente de la mente. Es la parte de nuestra mente que es receptiva, que responde fielmente a nuestro pensamiento. La mente subjetiva responde a nuestro pensamiento consciente conforme a una ley que cumple el propósito del pensamiento consciente.

Bendiciones,
Dr. Edward Viljoen

No hay nada sobrenatural acerca de la Ciencia de la Mente y del Espíritu

 


Desde el punto de vista metafísico, no hay nada sobrenatural acerca del estudio de la Vida. Acerquémonos a este estudio con asombro, pero sin miedo. La metafísica es simplemente el estudio de la Vida y de la naturaleza de las leyes de la vida. Es un estudio que se basa en la comprensión de que vivimos en un universo espiritual y que Dios está dentro, a través y alrededor de nosotros. La metafísica busca comprender la relación entre el universo y nuestra mente. 

 Aunque es posible que no sepamos exactamente lo que es la mente, sabemos mucho acerca de ella. Por mente, nos referimos a la consciencia, la consciencia que estamos usando en este momento para leer este texto. Sin embargo, no sabemos dónde se encuentra exactamente. Estamos más conscientes de lo que la mente hace de lo que la mente es.

Bendiciones,
Rev. Dr. Edward Viljoen

El Universo no tiene favoritos

 


Estamos tan acostumbrados a pensar que si mezclamos determinados colores vamos a obtener otros colores definitivos. Estamos tratando con un principio confiable de combinación de colores. Sabemos que cualquier persona que mezcle estos mismos colores obtendrá el mismo resultado. La Ciencia de la Mente y del Espíritu propone que esto se aplique al estudio de la metafísica.

 Un principio universal no distingue entre personas y no tiene favoritos. Puede que hayamos considerado a la metafísica como algo que solo los más profundos pensadores pueden entender. La Ciencia de la Mente y del Espíritu afirma que todos somos pensadores y que cualquier persona que estudie y use un principio puede hacerlo, sin importar su historia o sus antecedentes, con los mismos resultados. 

 ¿Por qué entonces algunos se sanan mediante la oración y otros no? ¿Podemos creer que hay una Inteligencia que honra la oración de una persona, pero ignora la de otra? Ya que algunas personas se han sanado mediante la oración, mientras que otras no, la respuesta es que algunas han comprendido el principio más que otras. Su pensamiento y su oración han estado en armonía con la Inteligencia creadora, y la respuesta a su oración ha estado en la oración misma.

Bendiciones,
Rev. Dr. Edward Viljoen

Acknolwedgement

Entradas Populares