La atención plena para los inconformistas

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

El enfoque sugerido para el mes de junio es la atención plena, pero no cualquier atención plena, sino la atención plena para los inconformistas.

El inconformista es aquel que piensa y actúa de manera libre e independiente, muchas veces de manera diferente a lo esperado o a lo usual. Lo hacen, no para ser desafiantes, sino porque tienen una idea de la vida que es distinta a la de la mente colectiva. La Ciencia de la Mente nos enseña a superar las normas grupales, a pensar de manera independiente, y a confiar conscientemente sólo en nuestra inmersión permanente en aquello que el Doctor Holmes llamaba la Cosa Misma.

La libertad para pensar creativamente y cuestionar si el camino del grupo va hacia adonde queremos ir, son las características de un metafísico. En el mundo acelerado de hoy, de los medios sociales, los influentes y las tendencias populares, es necesario ser conscientes de lo que permitamos que nos influya. En vez de hacer lo que otros nos indican, nutramos y apreciemos al inconforme en nuestro interior que no es, y no puede ser, definido por el mundo. Cómo metafísicos inconformistas, ¿cómo podemos ser conscientes?

El equipo que creó el tema de este mes, los reverendos Masando Hiraoka, Raymont Anderson, Steph St. Amand, Jeffrey Ryan, y la practicante Rebecca Hiroaka, tienen varias sugerencias. Nos invitan a enfocarnos en nuestra respiración mientras avanzamos y encontramos nuestro camino, porque respirar de manera intencional nos ayuda a estar conscientes de nuestro estado mental y de nuestro ser.

Una de las maneras más fáciles de monitorear nuestro estado emocional es prestarle atención a la manera en que estamos respirando - ¿estamos respirando de forma profunda, superficial, forzada o fluida?

Y, si encontramos que estamos fuera de equilibrio, agitados o preocupados, respirar tranquila y profundamente nos puede brindar la inspiración y la consciencia para sentirnos serenos y pensar con claridad.

En su libro Stepping into Freedom, Thich Nhat Hanh escribe: “Las emociones van y vienen como nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla”.

Que estés anclado en tu ser interior, esa chispa que arde en el centro de tu alma. Que la consciencia de tu respiración te recuerde quién eres. Y que sigas creciendo en tu autoexpresión única. El mundo depende de ello.

Mis bendiciones para ti,

Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares