El habla consciente

Los Centros para la Vida Espiritual sugieren un tema para nuestras comunidades y grupos de estudio en todo el mundo. El tema de este mes se trata de la atención plena, y en esta, la tercera semana de junio, dirigimos nuestra atención hacia las palabras que usamos – ya sea en la palabra hablada, mensajes de texto, correos electrónicos, o cualquier otra forma de expresión en que usemos las palabras. 

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

El habla consciente como camino a la vida espiritual no es una idea nueva. El Buddha incluyó el habla correcta en tercer lugar en el Octuple Sendero, justo antes de la acción correcta, el medio de vida correcto, el esfuerzo correcto, y así.

Es probable que el Buddha lo colocó allí debido al poder de las palabras para destruir o edificar, lastimar o sanar.

En el mundo virtual de hoy, donde la norma son los comentarios anónimos y las respuestas rápidas, usar palabras de manera consciente parece ser una excelente destreza para adquirir.

El habla consciente no requiere que rehuyamos a expresar lo que es importante, más bien nos invita a examinar la forma en que decimos lo que necesitamos decir. Audre Lorte escribió: “He llegado una y otra vez más a creer que debo expresar, verbalizar y compartir lo que es importante para mí, aun corriendo el riesgo de que se me malinterprete”. El habla consciente nos permite expresar nuestra verdad con valentía. 

En el Octuple Sendero del Buddha, hay dos pasos esenciales que vienen antes del habla consciente: la recta comprensión y el recto pensamiento, probablemente porque la consciencia desde la cual vienen nuestras palabras es muy importante. La manera en que vemos el mundo y a los demás, el modo en que interpretamos el mundo, la mentalidad que nutrimos y practicamos, nos informarán la forma en que usamos el poder de las palabras. 

Que tus palabras sigan siendo un reflejo de lo que está en tu corazón.

Bendiciones,
Rev. Dr. Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares