Las intenciones conscientes

Un pensamiento enfocado es más efectivo que un pensamiento desenfocado. O, como lo explicó nuestro fundador, el doctor Ernest Holmes, el pensamiento entrenado es mucho más poderoso que aquel que no está entrenado y mientras más conscientes seamos del poder del pensamiento, mayor será nuestra responsabilidad de usar ese poder.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

En esta segunda semana de junio nos enfocamos en la responsabilidad que tenemos de ser conscientes de nuestras intenciones, y de nutrirlas con nuestra atención. Esto requiere práctica. En este contexto, la práctica se refiere a cambiar la tendencia de lo que contemplamos, lo que consumimos en los medios, lo que expresamos, lo que creemos, para que más y más se reflejen nuestras intenciones en nuestras decisiones.

En Proverbios 23:7, dice que así como una persona piensa así es su corazón . No solo los pensamientos habituales, aleatorios y pasajeros, sino los pensamientos de nuestro corazón. El corazón es un símbolo de aquello central, esencial, vital, y lo que vive en nuestros corazones contribuye de manera significativa con la forma en como actuamos en el mundo. Es muy importante ser conscientes de lo que permitimos que se instale en nuestros corazones.

Contempla esta idea del escritor filosófico británico James Allen. “Ellos son forjadores de sí mismos en virtud de los pensamientos que escogen y estimulan”. ¿Qué estimulas en tu propio pensamiento? Una manera en la cual estimulamos el pensamiento es al pensar lo mismo una y otra vez. ¿Cómo podrías equilibrar esa tendencia? Por ejemplo, ¿estás sopesando los medios que consumes para que haya un equilibrio de información, inspiración y aprendizaje? Yo sé que tengo que prestarle atención plena a esto.

Por último, unas palabras de aliento de nuestro fundador, el Dr Ernest Holmes. “Cuando llegue el momento en que no expreses nada que no sea aquello que te gustaría que se te devuelva, habrás encontrado tu paraíso”.

Que contemples aquello que enriquece a tu corazón, y que se exprese en tu mundo con abundancia.

Mis bendiciones para ti.

Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares