Sunday, June 4, 2017

La valentía para hacer lo correcto

¿Seré responsable por mis acciones y por las obligaciones que se me encomiendan? ¿Seré transparente acerca de cuáles son mis motivos? ¿Responderé por mis actividades?

Estar dispuesto a tomar responsabilidad por nuestras decisiones es un aspecto importante de la vida espiritual. Significa estar dispuestos a responder por nuestras acciones y a vivir de tal manera que nuestras palabras y nuestras acciones sean congruentes con la verdad espiritual de nuestro ser.

A mi modo de pensar, la responsabilidad es vivir en armonía con la verdad de nuestro ser interior. Nuestro fundador, Ernest Holmes, escribió: “La paz proviene de la ausencia del temor, de una conciencia de confianza, de una fe profunda y fundamentada en la bondad y la compasión absolutas, en la integridad total del universo en el que vivimos, y en todas las causas a las cuales les damos nuestro pensamiento, nuestro tiempo y nuestra atención. Si deseas la paz en el mundo, primero debes encontrar la paz interior”.

¿De qué maneras estás viviendo en armonía con la paz interior?

El libro recomendado para este mes, Crucial Accountability, por Kerry Patterson, et al, es una excelente exploración del papel que desempeña la responsabilidad para tener una vida llena de significado y valor.

Saludos cordiales,
Edward Viljoen

No comments:

Post a Comment

Acknolwedgement

Entradas Populares