La discriminación espiritual

¿Has considerado las diferentes influencias en tu vida y cómo te están conduciendo en una dirección u otra? ¿A dónde te están llevando tus emociones? ¿Hacia qué te está dirigiendo tu discriminación espiritual?

Ernest Holmes escribió: “Podríamos desear hacer algo hoy que sea destructivo a partir de un impulso emocional, pero cuando nos detenemos y lo pensamos, sabemos que no es lo mejor. Esa inteligencia se nos dio durante nuestra evolución, para que podamos discriminar y para que ya no seamos llevados por la emoción ciega, porque mientras el mundo se dejó llevar por la emoción ciega, no hubo civilización; y si algún día el mundo, tal como lo entendemos ahora, volviera a dejarse llevar por la emoción ciega, dejaría de existir”.

Lo que sea que nos esté guiando a actuar, tomar el tiempo todos los días para buscar el silencio nos ayudará a aumentar nuestra habilidad para discriminar entre aquello que es constructivo y aquello que no lo es. Toma el tiempo todos los días de esta semana para sentarte en silencio por unos momentos. Empieza tu momento de tranquilidad al afirmar en silencio: “Mi mente es un centro de actividad dentro de la Mente del Creador. Mi corazón es un centro de sabiduría emocional en el corazón de la Creación. Tengo la disposición y la capacidad para ser guiado e inspirado hacia el pensamiento, la acción y el habla correctos”. Después, puedes sentarte en quietud, sin ningún esfuerzo ni intento para experimentar algo.

Esta práctica, si se lleva a cabo diariamente, resulta en mayor confianza y un estado de lucidez mental. Te la recomiendo.

Saludos cordiales,
Edward Viljoen



1 comentario:

Acknolwedgement

Entradas Populares