Creemos en una Causa indestructible, autoexistente.

En nuestra declaración de creencias, Ernest Holmes expresa la siguiente idea: Creemos en una Causa indestructible, autoexistente.

Para muchas personas, es difícil relacionarse con la Divinidad en estos términos absolutos. Para poder aceptar estos conceptos, es necesario entenderlos de manera personal y tangible. Consciente o, de otra manera, están cuestionando: “¿En qué me beneficio yo?” Sin establecer la relevancia, podrían quedarse atrapados en preguntarse: “¿Qué diferencia tiene para mí?” Un factor clave en la comprensión de este elemento esencial de nuestras creencias es establecer la conexión entre lo Absoluto y la experiencia de nuestra vida diaria.

En el libro Love and Law, Holmes compartió: “Todo es hecho de la única sustancia principal.  Toda sustancia es tan indestructible como Dios, ya que todo es Dios. El centro de Dios está en todas partes y la circunferencia no está en ninguna parte.”

Estamos hechos de la sustancia de Dios porque todo lo que conocemos que existe es la expresión de una sola y Única Causa. No hay ninguna otra sustancia de la cual se ha creado algo, por lo tanto, cada uno de nosotros es hecho a semejanza de, y hecho de, la misma sustancia que nuestro Creador Divino.  Si realmente creyeras que tú, al igual que tu Creador, están hechos de la misma esencia indestructible de Dios, ¿tendrías más fe en tu intuición? ¿Te abrirías a una gama más amplia de posibilidades?

En Living Without Fear, Ernest Holmes declaró: “Dios, la Fuerza vital universal y la Energía que corre a través de todo, es una Presencia inteligente que se extiende por todo el espacio; una Eternidad de eternidades sin comienzo y sin fin; una Causa autoexistente; una Unidad perfecta, y una Plenitud total”.

Se nos han inculcado, de manera individual y colectiva, las características con las que asociamos a nuestro Creador Divino. En última instancia, no tenemos comienzo ni fin. Vale preguntarnos: Si verdaderamente aceptas que la “Causa” vive en ti, como tú misma, ¿te respetarías más a ti misma (tu mente, cuerpo y espíritu)? ¿Serías más compasiva hacia los demás?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares