Juntos somos más

El tema de esta semana - Juntos somos más - fue sugerido por la Comisión de Inclusión de Diversidad de los Centros para la Vida Espiritual.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Nuestra enseñanza de la Ciencia de la Mente declara que la Única Presencia es la Fuente de todo. Basado en esto, decimos que la Unidad es el principio central de nuestra enseñanza metafísica y todo lo que resulta de eso, es como un rompecabezas.

Un solo espacio - esto implica que yo estoy donde tú estás, y que tú estás donde yo estoy, es por eso que podemos orar de forma afirmativa el uno por el otro.

Un Sólo tiempo - este momento presente que se desarrolla eternamente

Un Sólo ser - tú y yo, ambos somos partes de la gran totalidad

Y el rompecabezas es éste. Uno sólo quiere decir que no hay otro. Estamos hablando en términos absolutos y, sin embargo, esta unidad Se expresa de una variedad infinita de formas. A esto le llamamos la diversidad y lo vemos como una parte valiosa y necesaria de la creación, algo que celebrar, explorar e integrar.

Somos uno, no porque somos la misma cosa, sino porque compartimos la misma Fuente. Y juntos, creamos en algo más fuerte que lo que podemos lograr cuando estamos separados.

Visualiza esta hermosa imagen: una cuerda de alambre que empieza con un filamento único tan pequeño como .6 mm de diámetro. El primer paso es trenzar varios de los filamentos, unidos, y con cada filamento adicional, la cuerda se vuelve más y más fuerte hasta que sea capaz de tanto.

Cualquier filamento único de alambre es perfectamente bueno, y… cuando se integra y se envuelve con otros se convierte en algo poderoso.

De la misma manera, nuestra inclusión de más y diferentes culturas, perspectivas y expresiones individuales nos hace más fuertes. Somos mejores si estamos unidos.

Mis bendiciones,
Rev. Edward Viljoen
Líder espiritual, Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares