¿Ciegos para el color, o llenos de color?

Tal vez has escuchado la frase: yo no veo el color. Algunos lo dicen con la intención de referirse a la unidad de toda la vida. Aquí hay otra manera de considerarlo. Imagina que estás mirando un hermoso jardín lleno de flores de diferentes colores, texturas y alturas, pero que no puedes ver todas las variaciones de color porque estás ciego a la variedad. No puedes ver los colores.

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí. 

Ahora, imagina en cambio, no sólo ver todos los colores que nuestros ojos son capaces de ver, sino también que puedes disfrutarlos, estar interesado y curioso acerca de ellos, porque, al fin y al cabo, fueron creados por la Divinidad.

Aunque la idea de estar ciego para el color podría considerarse como inclusivo, te invito a considerar esto: que ver y apreciar el color es ver y apreciar verdaderamente a las personas por quienes son. Creo que este es el significado de la declaración de nuestro fundador, el doctor Ernest Holmes, que la Unidad y la uniformidad no son la misma cosa.

Nuestras diferentes experiencias de la vida nos hacen diferentes a los demás. Y eso es algo que vale la pena celebrar y explorar. Vivimos en un mundo abundantemente diverso y cada uno de nosotros expresa la Divinidad de su propia manera, llena de color.

Así es que aquí hay tres ideas que te invito a considerar esta semana:

1) La unidad no es la uniformidad.

2) La diversidad es el estado natural de la creación

3) Estamos conectados con todos aquellos que son diferentes.

Es una idea común en nuestro mundo de hoy que si alguien no cree o piensa o no tiene la misma apariencia que nosotros, podríamos no estar conectados con ellos.

Un posible llamado a la acción en esta semana podría ser esto. Si estamos interesados en encarnar la Unidad, tratemos de conversar con personas que tengan diferentes visiones del mundo y participemos en estas conversaciones con la intención de escuchar realmente, absorber y apreciar las diferencias; porque al estar abiertos de esta manera, vislumbramos lo que realmente es la Unidad.

Mis bendiciones,

Rev. Dr. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares