¿Qué es normal en mi pensamiento, y cómo puedo cambiarlo?

Para ver este video en YouTube, haz click aquí.

Nuestro fundador, Ernest Holmes, se refirió a esto como la Ley de los Equivalentes Mentales. Básicamente, (y todo este asunto no tiene nada de básico) significa que todo lo que está en nuestro pensamiento, seamos conscientes de ello o no, irradia una atmósfera que atrae aquello que le es semejante. Para ponerlo en términos sencillos, piensa en el refrán común “La miseria ama la compañía”. Este dicho describe cómo las personas miserables buscan la compañía de otras personas miserables, porque se sienten normales en su compañía. La palabra “normal” es clave al entender la Ley de los Equivalentes Mentales.

Piensa en el Equivalente Mental como tu “normal”. Si es normal para ti sentirte miserable, ese es tu Equivalente Mental y atrae la compañía con la cual te sientes normal y a gusto. Si es normal para ti ser optimista, ese es tu Equivalente Mental, y atrae la compañía con la cual te sientes a gusto. Por lo tanto, usar la Ley de los Equivalentes Mentales se convierte en un ejercicio de decidir cuál queremos que sea nuestro estado “normal”, para que este pueda comenzar a atraer las circunstancias en las que nos sentimos a gusto.

¿Cuál quisieras que fuera tu estado “normal”? Obtén una idea clara y, usando tu hermosa imaginación, imagínate a ti mismo como la persona que vive en ese tipo de mundo.

Saludos,
Edward Viljoen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares