Dando la Bienvenida a la Sombra

 El enfoque del tema sugerido para el mes de diciembre es “Celebrando la Verdad Divina”, presentado por el Comité de Servicios Globales de los Centros para la Vida Espiritual.

 


Empezamos el mes, dando la bienvenida a la sombra. 

 Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

La idea es que tú y yo, en términos espirituales, estamos hechos de y por un poder perfecto y creativo. Nuestro origen, nuestra herencia. Podríamos decir que nuestra herencia es la perfección. Y… No siempre actuamos como buenos representantes de esa herencia. 

 Cuándo yo estaba creciendo y me portaba mal, mis padres no se ponían de acuerdo acerca de quién heredé la mala conducta. Mi madre decía que lo heredé del lado de la familia de mi padre, y mi padre decía lo mismo, que estaba seguro que venía del lado de mi madre. Y cuando me portaba bien, los dos asumían la responsabilidad. 

 La realidad es que lo que hacemos con nuestra herencia es personal, es nuestra responsabilidad y decisión. Es posible que tengamos acceso permanente a la perfección como seres espirituales y a la misma vez no siempre sabemos cómo usarla, reconocerla o saber que tenemos acceso a ella. 

 La vida espiritual, que es uno de los valores de los Centros para la Vida Espiritual, se trata del viaje hacia el despertar a nuestra perfección heredada. Y en ese viaje, encontramos todo tipo de experiencias, algunas profundamente desafiantes, que si no se reconocen, integran y neutralizan, nos siguen como sombras y hasta pueden interferir con nuestra prosperidad. 

 Para mí, las sombras representan aquellos aspectos de nosotros mismos que repudiamos – a nivel personal o a nivel grupal. Aspectos que nos podrían avergonzar. O aspectos que nos enseñaron a ocultar de las demás personas. 

 Aunque mis padres bromeaban al distanciarse de la responsabilidad por mi comportamiento al decir que ellos no eran el origen de esto, nunca se distanciaron de mí. Reconocimos juntos mi comportamiento y luego empezamos el proceso de transformarlo en algo mejor. Aprendí una lección valiosa de su aceptación. 

 La aceptación es una palabra importante cuando estamos enfrentando la sombra, así como el reconocimiento. Mi madre, mi padre y yo tuvimos que reconocer el problema porque es muy difícil hacer algo constructivo con respecto a un problema cuando no reconocemos que existe. La estrategia de mi niñez era fingir que no había hecho lo que hice o trataba de encontrar una buena excusa o razón por ello. Para ser honesto, ésa técnica se extendió a mi adultez, y tuve que aprender que al ignorar o negar mis problemas, solo los fortalecía y estaban bloqueando mi luz heredada. 

 Jocob Liberman escribió que “Una sombra se produce cuando un objeto bloquea la luz. Cuando bloqueamos la luz que guía a nuestra vida, creamos una sombra. Sólo cuando somos transparentes y estamos alineados con la fuente de luz, como cuando el sol está directamente por encima de nosotros, desaparece mágicamente la sombra”. 

 En nuestra cultura espiritual de los Centros para la Vida Espiritual, una de las maneras en que exploramos tanto las sombras como la luz, es a través de la asesoría espiritual individual con practicantes licenciados capacitados para trabajar con los clientes en identificar sus bloqueos y brindar tratamiento espiritual mental para abordarlos. Si no vives en un área donde hay un practicante disponible, puedes visitar nuestro ministerio global de oración donde puedes enviar una solicitud para recibir un tratamiento espiritual mental. 

 Espero que esta semana sea una invitación para explorar tanto tu herencia divina de la perfección, así como los bloqueos que te podrían impedir de prosperar.

Mis bendiciones,

Rev. Edward Viljoen, Líder espiritual
Centros para la Vida Espiritual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares