Sunday, January 24, 2016

Somos expresiones individuales de un Creador Infinito


Nuestros Centros en todo el país y en ciudades internacionales están considerando la idea de que todos somos expresiones individuales de un Creador Infinito. Nuestro fundador, Ernest Holmes,  expresó su creencia así: Este Uno se manifiesta en y a través de toda la creación, pero no es absorbido por su creación. Señaló que oscilamos entre nuestra libertad y las barreras imaginarias que creamos con nuestros conceptos equivocados acerca de quienes somos.  Escribió, “ La gente tiene que darse cuenta que no importa cuán infinito es lo Infinito, sólo puede llegar a ser para ellos lo que puede ser a través de ellos”. Ese es el significado de la frase “El Uno se manifiesta en y a través de toda la creación” y es un recordatorio que cada quien tiene un papel que desempeñar en la creación de un mundo que funciona para todos”.  Aún no sabemos cómo se va a realizar esa visión final. Sin embargo, sí sabemos que cada uno de nosotros puede dedicarse a limpiar su hogar mental y deshacernos de los pensamientos que impiden nuestro progreso hacia un mundo mejor.

La idea de que nuestra expresión del espíritu es limitada es una idea antigua y no pasa el rigor de un escrutinio verdadero. Se nos llama, de adentro y de afuera, a una mayor expresión de la vida y no hay nada en el Espíritu que puede decirle “No” a esa realidad. Digámosle “SÍ” al Impulso Creativo Divino que habita en nosotros hoy y todos los días.

Te invito a afirmar conmigo esta semana “Hoy, llamo a la energía infinita e inagotable del Espíritu sabiendo que tengo el apoyo total en todo lo que decido hacer en mi vida”. Te invito a publicar esta afirmación en los medios sociales de tu preferencia con los hashtags # LaVisiónGlobal  #GlobalVision y #AWorldThatWorksforEveryone

~Edward Viljoen

Sunday, January 17, 2016

Veo que toda la vida es una expresión del bien


La Visión Global de los Centros para la Vida Espiritual nos invita a percibir a todas las personas, todos los seres, y toda la vida como expresiones de lo Sagrado. En las lecturas de Beverly Hills, nuestro fundador, Ernest Holmes, escribe acerca de nuestro uso individual de lo Divino  de esta manera: “Supongamos que cada uno de nosotros viaja a un país desconocido y trabaja una hectárea de tierra. Hay 250 hectáreas  y cada uno se encargará de una hectárea en el mismo terreno. No hay 250  tipos diferentes de procesos creativos en la tierra; sólo hay un tipo de proceso creativo  común a las 250 hectáreas.  Pero somos personas; por lo que cada quien siembra a su maner.  Al crecer, todo sale diferente, y los que lo ven dicen “Aquí hay 250 hectáreas de tierra individuales”. ¡No hay tal cosa! Hay 250 lotes individualizados de una sola creatividad que actúa mediante esta tierra”.

La manera en que usamos nuestra creatividad individual es la manera en que contribuimos a un mundo que funciona para todos o bien lo disminuye. ¿Cómo estás ayudando a que el mundo sea un mejor lugar? ¿Cómo estás usando tu ser auténtico para levantar a tus amigos, tu familia y tu planeta?

Te invito a afirmar conmigo esta semana “Veo que toda la vida es una expresión del bien”. Te invito a publicar esta afirmación en los medios sociales de tu preferencia con los hashtags #LaVisiónGlobal #AWorldThatWorksforEveryone #GlobalVision  

Edward Viljoen

Sunday, January 10, 2016

La Visión Global: Un mundo que funciona para todos


Nuestro tema para el 2016 es la Visión Global: Un mundo que funciona para todos. Esta es la visión de nuestro movimiento, Centros para la Vida Espiritual, la cual será adoptada por nuestras comunidades en todos los Estados Unidos así como en otros países. Este año,  nos enfocaremos cada semana en una de las ideas principales de la visión  de nuestra enseñanza, La Ciencia de la Mente. Al hacerlo, nos uniremos a nuestros compañeros en  otros Centros en la alegre tarea de imaginar a nuestro mundo transformado por la sabiduría espiritual.

Esta semana, el 3 de enero, concebimos un mundo que funciona para todos y para toda creación. El Dr. Holmes escribió: “La transformación ocurre aquí. No necesitas preguntarte si ocurrirá allá afuera; el mundo llegará cuando seamos suficientes los que vemos a través de la noche a la luz celestial que “brilla más y más, creando el día perfecto”. Nuestro trabajo, entonces, empieza a clarificar nuestro pensamiento, y practicamos resueltamente a percibir la bondad, la verdad y la belleza en nosotros mismos y entre unos y otros, y a seguir esa visión con las actividades apropiadas que demuestren que lo que hemos visto nos ha cambiado. 

Te invito a afirmar conmigo esta semana “Confío en el Universo”. Te invito a publicar esta afirmación en los medios sociales de tu preferencia con los hashtags #LaVisiónGlobal #GlobalVision  #AWorldThatWorksforEveryone


~ Edward Viljoen


Sunday, January 3, 2016

El mundo ya ha aprendido todo lo que necesita aprender del sufrimiento. Existe otra manera de vivir.


Nuestro tema para el 2016 es la Visión Global: Un mundo que funciona para todos. Esta semana nos unimos a miles de miembros de nuestras comunidades en todo el país para  contemplar esta idea del Dr. Ernest Holmes, que el mundo ya ha aprendido todo lo que necesita aprender a través del sufrimiento, y que existe otra manera de vivir. En La Ciencia de la Mente,  escribe “Mientras más se arma el mundo para la guerra,  más seguro es que habrá guerra. Las personas que se la pasan hablando sólo de su infelicidad, se volverán más infelices”.

La sugerencia es que el sufrimiento, aunque muy real, viene de un estado mental que absorbemos de nuestro ambiente, padres, amigos y de la mente colectiva. Se nos llama al experimento de cambiar la manera en que pensamos acerca del sufrimiento para que podamos descubrir lo que pasa cuando dejamos ir el resentimiento, odio y conflicto.  Sin duda, cuando lo logrames disminuiremos el sufrimiento en el mundo.

Te invito a afirmar conmigo esta semana “Hoy, dirijo mi atención hacia mi felicidad, mi alegría, mi propósito. Vivo en libertad ”. Te invito a publicar esta afirmación en los medios sociales de tu preferencia con los hashtags #LaVisiónGlobal  #GlobalVision #AWorldThatWorksforEveryone



~Edward Viljoen
 

Acknolwedgement

Entradas Populares