Ser libres del miedo

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí.

Queridos amigos:

La enfermedad, la pobreza, el desamparo y la desdicha son experiencias muy reales de la vida humana. ¿Qué causa estas experiencias? Tal vez nunca consigamos contestar esta pregunta de manera plena y satisfactoria. 

La metafísica nos invita a considerar que todo lo que existe es el resultado del uso individual y colectivo del poder creativo interior. En la página 364 de La Ciencia de la Mente,el doctor Ernest Holmes nos dice: “No negamos la experiencia humana que llamamos mal, porque tal negación sería absurda y nos ubicaría en una posición de decir que todo lo que no nos gusta es irreal”. Las personas realmente sufren de dolores físicos y mentales. 

El propósito de la metafísica es elevar la consciencia del planeta, una persona a la vez, para que podamos abordar estas situaciones, ayudarnos mutuamente y aprender a usar el poder creativo interior para diseñar una forma de vida caracterizada por los recursos compartidos, el perdón y la compasión.

El doctor Holmes nos insta a emprender una tarea audaz: dejar de alimentar nuestra imaginación con ideas que resulten en el dolor y el sufrimiento de nuestros prójimos. “El origen del mal está en la mente humana, y la creencia en el diablo, el infierno, el purgatorio y el limbo tiene su origen en la mente humana, y en ningún otro sitio. Esta creencia debe ser borrada de la mente. Debemos saber que no puede haber un mal último. Debemos tener la seguridad de que el mal desaparecerá de nuestra experiencia al grado al que ya no lo alimentaremos con nuestra imaginación, ni, a través de nuestros actos, crear situaciones que lo alienten”. 

Con cariño,
Edward Viljoen



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares