La comunicación abierta

La declaración de valores compartidos de nuestro movimiento espiritual, los Centros para la Vida Espiritual, dice: “Nos comunicamos abiertamente entre nosotros en un ambiente de inclusión y colaboración”. La comunicación abierta en un ambiente de inclusión y colaboración no solamente es un valor importante al interactuar en nuestra comunidad, pero también al practicar la oración y la meditación. Considera el impacto de la comunicación guardada, o de ocultar tus verdaderos motivos y deseos al hablar con otras personas. ¿Podría esto tener los mismos resultados si se lleva al campo de la oración?

Nuestro fundador, Ernest Holmes, escribió: “Yo creo en la comunicación directa entre el Espíritu y el individuo; el Espíritu Universal que se personifica a través de cada uno y de todos. Esta es una conclusión hermosa, lógica e inevitable. Esto convierte al ser humano en un ser Divino, una personificación del Espíritu. Pero si somos Seres Divinos, ¿por qué somos tan limitados y estamos tan desolados; tan pobres, miserables e infelices? La respuesta es que somos ignorantes de nuestra propia naturaleza, y la ignorancia de la Ley no exime a nadie de sus efectos”.

¿De qué manera experimentas la comunicación con el Espíritu? Cuando entras en oración, ¿eres tan transparente y de corazón abierto acerca de tus motivos y deseos como sea posible? ¿Qué cambiaría en tu vida si tu comunicación fuera lo más honesta posible, a la vez que actúas de manera amable y respetuosa con quienes te comunicas?

Saludos cordiales,

Edward Viljoen



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acknolwedgement

Entradas Populares