Sunday, August 28, 2016

Cómo las personas generosas perciben el mundo

Vemos un mundo en el que los recursos se cultivan, se cuidan y se  valoran, y en el que estos recursos se comparten continuamente.

La Visión Global de los Centros para la Vida Espiritual nos invita a ver un mundo en el que los recursos se cultivan, se cuidan y se valoran, y en el que estos recursos se comparten continuamente. En mi opinión, esa es exactamente la forma en que las personas generosas perciben el mundo: como una oportunidad para valorar, cuidar y compartir todo con todos. Las personas generosas se han vuelto conscientes del flujo circular de la vida en la forma de amor, oportunidad, ideas y mucho más, y se deleitan en ser parte del proceso de circulación. Las personas generosas tienden a dar sin apego y se dan cuenta que su dadivosidad se debe a quiénes son y no porque esperan algo a cambio más alla de ser amorosos.

Acompáñame esta semana a meditar sobre el significado de la frase “Vivo en el flujo de la Abundancia Divina, agradecido porque hay mucho que compartir y más que suficiente para todos”.

Te invito a que te unas a este proceso de afirmar una idea y publicarla en las redes sociales de tu preferencia. Si ya lo has hecho, me encantaría saber de tus resultados. Me puedes escribir por correo electrónico a edward@cslsr.org. Me encantaría saber de ti.

No te olvides de marcar tu afirmación con los hashtags #LaVisiónGlobal #GlobalVision  #AWorldThatWorksforEveryone
           
Saludos cordiales,
Edward Viljoen
 


Monday, August 22, 2016

Recibir de manera generosa

Una de las declaraciones de creencia de nuestro movimiento es: “Creemos en la generosidad eterna de la Vida para todos”. Es una afirmación del regalo abundante e indiscriminado que la vida nos da a todos sin reservas. Crecí en un barrio pobre en lo que hoy día se describiría como una familia económicamente desventajada. Sin embargo, teníamos bastante estabilidad económica y yo no sabía que éramos pobres. Tuve que enterarme por los otros niños en la escuela, quienes me señalaban que mi ropa y mis zapatos estaban desgastados. Yo no sabía que era pobre porque mi familia era rica en su habilidad de dar. Compartíamos incluso lo poco que teníamos con las personas que se cruzaban en nuestro camino, y se nos educó a ser generosos con alabanzas y amabilidad. Debido a esta fuerte tendencia de ser dadivosos en mi familia, desarrollé una actitud relajada y cortés al recibir. Aprendí que recibir es una manera de dar al dador.

Acompáñame esta semana a meditar sobre el significado de esta frase: “Estoy abierto a los regalos de la Vida, agradezco la abundancia constante del Bien en todas sus formas en mi vida y en el mundo”.

Te invito a que te unas a este proceso de afirmar una idea y publicarla en las redes sociales de tu preferencia. Si ya lo has hecho, me encantaría saber de tus resultados. Me puedes escribir por correo electrónico a edward@cslsr.org. Me encantaría saber de ti.

No te olvides de marcar tu afirmación con los hashtags #LaVisiónGlobal #GlobalVision  #AWorldThatWorksforEveryone


Saludos cordiales,
Edward Viljoen 




Sunday, August 14, 2016

La Belleza


Vemos un mundo con un renovado enfoque hacia la belleza, la naturaleza, la creatividad, el arte y la estética.

La Visión Global de los Centros para la Vida Espiritual nos invita a ver un mundo que tiene un renovado enfoque hacia la belleza, la naturaleza y el amor a través del resurgir de la creatividad, el arte y la estética. Una de las metas de la vida espiritual es mantenernos en contacto personal e íntimo con lo Divino. Es un contacto tan íntimo, que duplicamos su naturaleza, no solo en nuestros pensamientos, sino también en nuestras acciones. Pensamos que lo Divino es algo creativo, así que duplicarlo en nuestros pensamientos y acciones significa permitirnos la libertad de pensar fuera del molde típico. También significa descartar el pensamiento colectivo que tantos expresan: “Yo no soy creativo. Yo no soy creativa”. 

También implica tomarnos el tiempo para admirar la belleza a nuestro alrededor. La belleza se puede observar y apreciar de tantas maneras: al ordenar una gaveta de calcetines, al ayudarle a leer a una joven, al pintar con los nietos usando los dedos, al observar tranquilamente el crecimiento de las flores silvestres. Cuando nos damos el tiempo para admirar la belleza  que nos rodea y vive en nosotros, fortalecemos nuestro aprecio por ella, y eso es medicina para el alma. ¿Qué puedes hacer hoy para renovar tu énfasis en la belleza, la naturaleza y el amor?

Acompáñame esta semana al meditar en el significado de esta frase: “Uso cada momento como una oportunidad para buscar y apreciar la belleza. Para mí, la belleza es la caligrafía de Dios”. 





Un saludo caluroso,
Edward Viljoen



2016-08-07 En Español - Dr. Edward Viljoen from Center for Spiritual Living SR on Vimeo.

Sunday, August 7, 2016

El amor

“Creemos en la eterna amabilidad amorosa” es una frase que aparece en las declaraciones de fe de los Centros para la Vida Espiritual. Una de las metas de la vida espiritual es mantenernos en contacto íntimo con lo Divino. Un contacto tan íntimo, que duplicamos su naturaleza, no solo en nuestros pensamientos, sino también en nuestras acciones. Creemos que lo Divino es un Poder unificado que no puede estar en conflicto con Sí mismo. A esto le llamamos la eterna amabilidad amorosa. Duplicar esta idea en nuestros pensamientos y acciones es un desafío noble. ¿Cómo podemos ser amables y amorosos siempre? Esta es exactamente la tarea que Jesús de Nazaret le encomendó a sus estudiantes. Lo llamó “un nuevo mandamiento” que nos instruye a amar a nuestro prójimo.  Jesús también dijo que amar a las personas que ya nos caen bien es fácil. Para el estudiante avanzado, el verdadero desafío es amar a aquellos que nos ofenden.

Acompáñame esta semana a meditar sobre el significado de la siguiente frase: “Con amabilidad, apoyo lo más elevado y lo mejor en cada persona en mi mundo, y me deleito en contemplar lo Divino dondequiera que mire”.

Un saludo caluroso,
Edward Viljoen


Acknolwedgement

Entradas Populares