Sunday, February 26, 2017

La escucha activa

Ernest Holmes describió las posibilidades infinitas de la creación como sigue:

Todos los estados de consciencia provienen de la misma fuente, pero cada uno tiene una receptividad distinta. Cada uno recibe lo que pide, según su habilidad para incorporarlo. El Universo es infinito; la posibilidad de la diferenciación es ilimitada.

Cuando piensas en la frase “El Universo es infinito”, ¿qué es lo que viene a tu mente?

Si tienes ideas o preguntas acerca de este tema, me encantaría saber de ti. Puedes contactarme por correo electrónico escribiendo a edward@cslsr.org, o puedes publicar un tema de conversación en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/centerforspirituallivingsantarosa/

Durante el mes que viene, nos enfocaremos en el valor de la Educación y el Mejoramiento Continuo.

Saludos afectuosos,

Edward Viljoen

Para ver este video en YouTube, haz cliq aquí 




Sunday, February 12, 2017

Dios llega a través de la herida



Nuestro fundador, Ernest Holmes, creía que la gran lección que nos está tratando de enseñar la Vida es que todos estamos arraigados en Dios, pero que cada uno es un centro individualizado en el Ser Divino. Tenemos lo que Emerson denominó como unidad en el centro y variedad en la circunferencia.

El autor de Blink, nuestro libro recomendad para el mes de febrero, describe el sujeto principal de su libro como el “pensamiento intuitivo”: la habilidad de usar información parcial para llegar a una conclusión. Esta idea sugiere que las decisiones espontáneas con frecuencia son tan buenas, o aún mejores, que las decisiones deliberadas y bien planificadas.

¿Cómo coexisten la variedad y la unidad en tu vida?

Considera incorporarte a nuestro grupo de diálogo acerca de la diversidad que se reúne hoy, el 12 de febrero a la 1: 30 pm en el salón 10 (Ala Norte) para ampliar tu aprecio de la variedad y la diversidad que existen en nuestra comunidad.

Saludos afectuosos,

Edward Viljoen

Para ver este video en YouTube, haz clic aquí


Sunday, February 5, 2017

Celebración de la diversidad


Para ver el video abajo en español, haz clic aquí

El valor que estamos apreciando en el mes de febrero es la diversidad y la inclusión. Los estatutos de nuestra organización nacional declaran que: Valoramos, apreciamos y celebramos la singularidad individual y la contribución de todas las personas a medida que se expresan diversamente a través de su género, etnicidad, cultura, historia, experiencia, talentos y orientación sexual. Incluimos representantes de todos los componentes de nuestra organización en el liderazgo, el servicio sagrado y la toma de decisiones.

¿De qué otra manera podemos abrazar a la Unidad sino con la aceptación, el respeto y la comprensión de que cada individuo es una expresión única de un Poder Creativo Único? Las diferencias individuales incluyen la raza, la orientación sexual, el género, las creencias, la política y mucho más. Y celebrar la diversidad significa permitir que ocurra y darle la bienvenida con una actitud afirmativa.


El mensaje de este mes nos invita a contemplar la Unidad, que es la raíz de todo.

Ya que todas las cosas son una versión individual de lo Universal, cada chispa es semejante en que es divina. Está hecha de la misma materia cósmica, pero ninguna chispa es igual a las demás. El proceso de la naturaleza es multiplicar una variedad infinita de identidades que en su raíz están unificadas, y ninguna de ellas es idéntica a la otra, aunque todas y cada una existen en el mismo campo.

¿Qué papel juega la inclusión en tu vida?

Saludos afectuosos,

Edward Viljoen



Acknolwedgement

Entradas Populares