Sunday, January 8, 2017

Los principios más elevados de la vida espiritual

El Dr. Ernest Holmes escribió:

Hay una Totalidad Universal que busca expresión a través de todo. Le llamamos simplemente Vida. Los religiosos le llaman Dios. Los filósofos le llaman Realidad. La Vida es energía infinita acompañada de imaginación creativa ilimitada. Es la esencia y la energía invisible de cada forma visible. Su naturaleza es la bondad, la verdad, la sabiduría y la belleza, y también la energía y la imaginación. Nuestra mayor satisfacción proviene de conocer la unión consciente con esta Vida invisible. Todo esfuerzo humano es un intento de volver a los primeros principios para encontrar tal integridad interior que desvanece todo sentimiento de temor, duda e incertidumbre.

¿Cómo defines la divinidad?

Hoy, nuestro orador invitado, Michael Mirdad, maestro, sanador y autor espiritual mundialmente reconocido, nos estará hablando del tema “Los principios más elevados de la vida espiritual”. Ha sido el líder espiritual de Unity of Sedona por casi cinco años. Le damos la bienvenida a nuestro Centro.

Espero verlos de nuevo la semana que viene para hablar acerca de la manera en que los principios espirituales funcionan para el bien en nuestras vidas.

Saludos afectuosos,
Edward Viljoen


Sunday, January 1, 2017

La vida espiritual basada en los valores

El valor que estamos considerando este mes es la vida espiritual. Sobre este tema, el Dr. Holmes escribió: “Al estudiar de manera inteligente las enseñanzas de la Ciencia de la Mente, llegamos a comprender que todo es Amor y, sin embargo, todo es Ley. El Amor gobierna por Ley. El Amor es la Dadivosidad Divina; el Amor es el Camino. El Amor es espontáneo; la Ley es impersonal. Debemos tomar esto en cuenta al estudiar la naturaleza de la realidad, y así evitaremos dos graves errores; ya sea percibir la vida como formada solamente por leyes mecánicas, o verla como formada únicamente por acciones espontáneas, sin tomar en cuenta la Ley y el Orden”.

En tu opinión, ¿qué son las leyes espirituales y cómo operan en tu vida? Y tal vez aún más importante, ¿qué papel crees que desempeña el Amor Divino en la vida espiritual?

Si tienes ideas o preguntas sobre este tema, me encantaría saber de ti. Me puedes escribir por correo electrónico a edward@cslsr.org, o puedes publicar un tema de conversación en nuestro grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/centerforspirituallivingsantarosa/

Saludos afectuosos,

Edward Viljoen

Para ver el video en español, haz clic aquí




Cómo crear una vida basada en valores



Para ver el video abajo, has clic aqui

Por muchos años en todo nuestro movimiento, en el mes de enero retornamos a las premisas fundamentales de nuestra enseñanza. Usando el libro La Ciencia de la Mente, por el Dr. Ernest Holmes, nuestras diferentes comunidades estudian los primeros cuatro capítulos como una manera de volver a lo básico: La Cosa Misma, Cómo funciona, Lo que hace, y Cómo usarlo.


De todas las palabras para la Divinidad que he escuchado, la Cosa Misma podría ser mi favorita. Me ha ayudado a distanciarme de las ideas que aprendí en mi niñez y a pensar de manera más profunda acerca de lo que “Eso” significa para mí ahora. Aprecio en particular la manera en que el Dr. Holmes abordó el estudio de la espiritualidad como algo práctico y natural, alentando a sus lectores a explorar y experimentar con su propio pensamiento.

En las semanas venideras, como parte de nuestro enfoque anual sobre “La vida espiritual basada en valores”, estaremos considerando la pregunta: ¿cómo defino yo la vida espiritual? Esto es lo que escribió el Dr. Holmes acerca de la espiritualidad:

“La espiritualidad puede definirse como una atmosfera del bien, la realización de Dios. No puede, y de hecho, no toma prestada su luz de otro, no importa cuán grande o noble este otro pueda ser. Nace de adentro, proviene de esa fuente inagotable de vida, que calma cualquier sed, cuya Fuente es la eternidad: la fuente de la existencia. Es una revelación del Ser al Ser, realineando a la persona en la ruta hacia su propia dependencia del Espíritu, su propia unión con la Realidad”.

¿Cómo defines tu espiritualidad?

Saludos afectuosos,

Edward Viljoen


Cómo crear una vida basada en valores - 1ero enero del 2017 from Center for Spiritual Living SR on Vimeo.

Acknolwedgement

Entradas Populares