Sunday, December 18, 2016

Buscamos la realidad demasiado lejos

Estimados amigos:

El tema de hoy, “Buscamos la realidad demasiado lejos”, viene de un pasaje famoso del libro La ciencia de la mente, por Ernest Holmes, en el que escribe: “Es un pensamiento hermoso y verdadero el darse cuenta de que toda persona existe a la sombra de una Mente poderosa, una Inteligencia pura, y una Bondad Divina. El agricultor ha visto el Espíritu Celestial en sus campos. El niño ha jugado con Él. La madre lo ha recogido en su pecho y el amante cariñoso lo ha visto en los ojos de su amada. Buscamos la realidad demasiado lejos”. Este pasaje es un recordatorio hermoso de buscar, percibir y apreciar la presencia de la Divinidad en todo lo que hacemos.

El próximo domingo, en la mañana de Navidad, estaremos practicando cómo hacer eso. El tema es “Reconocer la luz interior”, y estaré hablando en el servicio de las 10 de la mañana. Debido a que es un día sagrado, no habrá Programa Infantil y Familiar ese día. Se les invita a los niños y jóvenes a asistir al servicio con los adultos. El servicio de la noche se celebrará a las 7pm.

Saludos afectuosos,

 Edward Viljoen

Thursday, December 15, 2016

Video: Una experiencia personal con la Divinidad

Estimados amigos,

En el Centro para la Vida Espiritual, afirmamos que cada persona tiene una experiencia personal y válida de la Divinidad. Enseñamos a las personas cómo usar herramientas espirituales para que estén más conscientes de su experiencia con la Divinidad. A través de la meditación, la oración, el servicio altruista, el estudio espiritual, las prácticas de gratitud y las donaciones, aprendemos juntos la forma profunda y personal en la que la Divinidad se revela a cada uno de nosotros.

Nuestro fundador, Ernest Holmes, escribe en La Ciencia de la Mente: “Lo que el mundo necesita es la convicción espiritual, seguida por la experiencia espiritual. Yo prefiero ver que un estudiante de esta Ciencia compruebe su Principio que tener a ese estudiante repitiendo todas las palabras de sabiduría que se han pronunciado hasta ahora. Es mucho más fácil enseñar la Verdad que practicarla”.

De hecho, es mucho más fácil aceptar el concepto de la Divinidad de otra persona que lidiar con el misterio personal de lo que significa para mí. Sin embargo, de esto se trata exactamente la vida espiritual: que cada quien encuentre su experiencia personal de la Divinidad y viva en contacto cercano con ella.

Saludos afectuosos,
Edward Viljoen

Click here to see the video below on YouTube




Acknolwedgement

Entradas Populares